El Caldas, campeón de liga

El Caldas, campeón de liga
El Bamio festejó su ascenso a Primera | cedida

El Caldas se ha proclamado la pasada jornada campeón de Liga de División de Honor. Los caldenses conquistaron su primera Liga de esta categoría con un gol de Rubén a falta de 4 minutos para el final. El resultado final fue 3-2 ante el Xeve.

Junto con el Caldas competirá ahora en el Campeonato de Galicia el Portonovo, que ha quedado segundo clasificado tras vencer 3-0 al Arcade.

En 1ª Galicia la fase de ascenso ya terminó la pasada semana, dejando al Cuntis, otro equipo del Ulla-Umia, ascendido a División de Honor. En 1ª también suben el Beluso y el Bodegón.

En 2ª Galicia, de los arousanos, ahora mismo ascenderían Chispa y Abalo, mientras que el Bamio firmó ya su ascenso matemático. El Chispa empató 1-1 con el Villa de Marín, el Bamio se impuso 3-2 al Bora Nazaret y el Abalo descansó. Los vilagarcianos celebraron sobre el terreno de juego que, a pesar de quedar una jornada, ya tienen asegurado ascender a la primera categoría. En 3ª Galicia siguen en puestos de ascenso los arousanos Vilanova, Os Raposos y Zacande. Los primeros acusan ya el cansancio de una temporada excepcional y vivieron su primera derrota en esta fase. Fue ante el Lamense, por 4-0. Os Raposos ganaron 1-2 al Dispaint y el Zacande no pudo disputar su encuentro esta jornada. En esta categoría la fase de ascenso se disputará hasta el 11 de junio. 

El Caldas, campeón de liga

Te puede interesar