El Cambados acaba con la racha en casa del Ribadumia

El Cambados acaba con la racha en casa del Ribadumia
Ramón marcó el gol del partido que dio el triunfo al CJ Cambados en ayer en A Senra | gonzalo salgado

El Cambados acabó con la racha triunfal del Ribadumia en A Senra al imponerse ayer en el derbi gracias a un tempranero gol de Ramón. Es la segunda victoria consecutiva del equipo de Rubén Cornes “Pénjamo”, que confirma su momento al alza y alcanza los diez puntos. Fue un triunfo meritorio de los visitantes porque tuvieron que frenar durante muchos minutos las acometidas de los aurinegros, que dominaron pero esta vez no acertaron en sus ocasiones. Si bien es cierto que a la contra el Cambados hizo daño y también dispuso de sus oportunidades, más allá del gol de Ramón.

El plan visitante se basó en acumular efectivos con orden por detrás del balón. Con una línea de cinco atrás, el Cambados trató de contener a un rival que empezó avisando con un disparo de Álex Lima y una entrada desde segunda línea de Cheri. El Cambados no solo se limitó a defender, también sacó el colmillo afilado cada vez que pudo. Avisó en una acción de Ramón y David Rial, que se resbaló cuando tenía todo a favor para marcar. Y en la siguiente acertó con el 0-1. Perdió el balón el Ribadumia en campo propio por la efectiva presión visitante y Ramón marcó a puerta vacía a pase de David Rial.
El tanto dio más energía y moral si cabe a los visitantes para creer en sus opciones de puntuar en un feudo hasta la fecha inexpugnable. Salvo un remate de Brais a la salida de un córner que despejó el portero Eloy, al Ribadumia le costó tener fluidez para generar ocasiones en el primer tiempo, sobre todo por la buena disposición de su rival.

Al inicio de la segunda parte el Cambados tuvo la sentencia en una contra llevada por Diego y finalizada por Ramón al lateral de la red. Los aurinegros siguieron monopolizando la posesión del balón, pero les costaba generar, más allá del balón parado. Un remate de cabeza de Álex Durán en un córner fue el mejor aviso. Ibrahime Baptiste fue moviendo el banquillo, tratando de agitar el árbol para encontrar el gol que abriese el partido, mientras el Cambados siguió parapetado en defensa.

A balón parado rondó el empate Miguel Vázquez, pero salvó un defensa visitante en línea de gol. El Cambados a la contra también tuvo alguna, pero Óscar Portas estuvo muy acertado en los remates de Diego y de Paco. En los últimos minutos empujaron los locales, pero Eloy salvó un disparo cruzado de Roberto Diz y echó el candado, acabando con la buena racha local.

El Ribadumia se queda sexto con 16 puntos y ve frenada su dinámica positiva del último mes. Al Cambados empiezan a sonreirle los resultados tras un duro inicio de liga en el que se le resistían las victorias. La próxima semana recibirá en Burgáns al Cultural Areas con el objetivo de sumar una tercera victoria consecutiva y prorrogar su estado de gracia. l




CD Ribadumia 0-1 CJ Cambados

Ribadumia: Óscar Portas, Adri Gómez, Eloy Conde (Miguel Vázquez, min. 63), Martín, Álex Lima; Cheri, Álex Durán, Facu (Iago, min. 84), Gus (Roberto Diz , min. 63); Brais (Róber, min. 63) y Nando.
CJ Cambados: Eloy, Batallón, Fran, Tava, Álex Cores, Puyi; Paco Reigosa (Pablo Barrio, min. 85), Manu Santos, David Rial (Pablo Baúlde, min. 65); Diego (Diego Hernández, min. 70) y Ramón (Juan Rial, min. 58).
gol: 0-1 Ramón (min. 15).
árbitro: Fariña Biasi (Pontevedra). Mostró amarilla al local Eloy Conde y a los visitantes David Rial, Fran, Manu Santos, Puyi, Pablo Baúlde.


El Cambados acaba con la racha en casa del Ribadumia

Te puede interesar