Cambados se convierte hoy en la capital del taekwondo gallego

Cambados se convierte hoy en la capital del taekwondo gallego
El alcalde Samuel Lago, junto a la responsable del Club Innae, Noelia Gómez, al nuevo edil de Deportes Fernando Patricio y a la vicepresidenta de la Federación Esperanza Meilán en la presentación | m. ferreirós

Un total de 550 taekwondistas se dan cita hoy en el pabellón cambadés de O Pombal en el Campeonato Provincial Escolar de Técnica y Freestyle que organiza el Club Innae y la Federación Gallega, con la colaboración del Concello. El alcalde Samuel Lago, acompañado por el nuevo edil de Deportes Fernando Patricio, por la responsable del club cambadés Noelia Gómez y por la vicepresidente de la Federación Esperanza Meilán, dio a conocer los detalles de esta cita que atraerá a la Vila do Albariño durante la jornada de hoy a más de un millar de personas. “Vai ter unha repercusión económica alta na hostelería local, e esperamos tamén que no comercio de Cambados”, dijo Patricio.


Participan niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y se disputa en doble jornada, por la mañana de 9 a 14:30 horas será el turno de la modalidad de técnica (pumses) y por la tarde de 16 a 20:30 horas la de free style (pumses de creación libre con música, acrobacias y saltos). Habrá cuatro tapices, con siete árbitros en cada uno, y una zona de calentamiento.


El evento es clasificatorio para el Campeonato Gallego y el club anfitrión estará representado por 20 taekwondistas. En total serán 18 los clubes en liza, ya que “hai tanta xente en Pontevedra como nas outras tres provincias xuntas”, dijo Esperanza Meilán. Desde ayer por la noche hay en Cambados deportistas y acompañantes de Vigo, Moaña, Cangas, Redondela o Pontevedra.


“Moitísimas grazas ao Concello de Cambados por facernos un oco nas instalacións deportivas para poder facer o evento”, dijo Noelia Gómez, que cuenta con un equipo de 16 personas para organizar el evento, que tendrá un aforo limitado en O Pombal, siguiendo el protocolo covid, y apostando por un sistema recomendado de rotación en la instalación, para que competidores y acompañantes estén en el menor tiempo posible en el pabellón y así puedan disfrutar también de las ofertas de ocio y consumo que ofrece Cambados. “Para nós é un reto organizativo, poder demostrar logo da pandemia que podemos funcionar de forma normal”, dijo la responsable del Innae. “Ademais este evento é moi importante para darnos 

visibilidade, estamos traballando todo o ano”.


Por último, el alcalde Samuel Lago agradeció a la Federación y al club “que escollerades Cambados para facer o campionato”, y también tuvo palabras de gratitud para el Xuven, que reprogramó sus partidos para dejar libre O Pombal para este evento.

Cambados se convierte hoy en la capital del taekwondo gallego

Te puede interesar