Campos y Romero dominan la II Copa de España Maratón

Campos y Romero dominan la II Copa de España Maratón
Los jóvenes piragüistas del Club Náutico O Muiño fueron segundos en la segunda regata de la Liga Diputación de Pontevedra | da

Los palistas del Club Breogán cuajaron una excelente actuación en la II Copa de España Maratón-Campeonato de España Ríos y Travesías, en la que participaron 64 equipos el fin de semana en la Ría de Bilbao. Diego Romero se colgó dos medallas de oro, al ganar en C1 por delante de su compañero Tono Campos, que se llevó la plata. Juntos lograron la victoria en C2. Las hermanas Valeria y Yolanda Oliveira terminaron en primera y segunda posición en C1 cadete. Así bien, esta no fue la mejor noticia para Valeria la semana pasada, pues el pasado viernes, confirmaron su convocatoria para el Mundial juvenil junto a Antía Ourille del Piragüismo Rías Baixas. Ambas competirán en C2 200 metros en la localidad rumana de Pitesti. El Breogán de O Grove fue el mejor equipo gallego al finalizar quinto.


Otra breoganista, Natalia García, cerró su participación en la Copa del Mundo Sprint de Duisburg ganando la final B K-4 500 metros junto a Sarta Ouzande, Isabel Contreras y Begoña Lazcano. Se quedaron muy cerca de meterse en la final, ya que en las semifinales celebradas el domingo a primera hora de la mañana fueron cuartas (accedieron a la final las tres primeras). Cabe destacar que Natalia García está inmersa en la carrera olímpica, puesto que el K4 500 será una de las modalidades que se disputen en Tokio 2020.

Provincial en Verducido
O Pontillón do Castro de Verducido, acogió la segunda regata de la Liga Diputación de Pontevedra para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, en la que participaron más de 300 deportista pertenecientes a 21 equipos de la provincia. Al término de las ocho pruebas de las que constaba la competición el Club de Mar Ría de Aldán sumó un total de 4.786 puntos que le daban la primera plaza del podio, seguido en segunda posición con 4.663 puntos por el Náutico O Muiño, mientras que el tercer puesto en esta ocasión sería para el Breogán de O Grove con 3.835 puntos.


Se subieron al podio un nutrido grupo de canteranos arousanos. Breogán López (As Torres), Eduardo Míguez (Piragüismo Portonovo) e Iria Oubiña (Náutico O Muiño) en categoría prebenjamín. Martín Figueira (As Torres) en benjamines, y Sofía Parada (Piragüismo Cambados), Marta Castiñeiras (As Torres), Alba Baños (Depornautic Arousa) y Manuel Ruibal (Náutico Pontecesures) en alevines.

Liga Gallega Kayak
En la cuarta Regata de la Liga Gallega de Kayak Mar celebrada en Bouzas, el Piragüismo Cambados fue segundo con 1.079 puntos, por detrás del Club Piragüismo Olívico (1.377 puntos). En la clasificación femenina el Piragüismo Illa de Arousa fue segundo con 264 puntos puntos. Destacaron las segundas plazas de Miguel Pérez en K1 Sénior Sprinter y de Andro Durán junto a Samuel Viana (Piragüismo Cambados) en K2 Sprinter.

Campos y Romero dominan la II Copa de España Maratón

Te puede interesar