Carlos Alcaraz y Casper Ruud también pasaron por el ITF de Sanxenxo

Carlos Alcaraz y Casper Ruud también pasaron por el ITF de Sanxenxo
Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, fue subcampeón en Sanxenxo con 2018 con solo 15 años

De Sanxenxo a la final del US Open. Carlos Alcaraz, nuevo número 1 del mundo tras vencer el domingo en Flushing Meadows, y Casper Ruud, subcampeón, tienen algo en común con el tenis gallego y concretamente el arousano. Ambos pasaron por los torneos ITF World Tennis Tour Junior y Cadete que desde hace dos décadas organiza el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo en las instalaciones de Nantes. 

Carlos Alcaraz fue subcampeón en 2018 en Sanxenxo, cuando solo tenía 15 años. Su paso por el torneo hace cuatro años fue llamativo, como recuerda el director del evento, Noly Álvarez, debido al talento del murciano y a la labor formativa  tan minuciosa que realizaba Juan Carlos Ferrero esos días en O Salnés con su pupilo. Estaba labrando la carrera del que a día de hoy  es una de las grandes estrellas mundiales. 

Por su parte, Casper Ruud participó en el torneo en el año 2014, sumándose a una lista larguísima de tenistas que pasaron por el Círculo Cultural Deportivo los últimos años, como Pablo Carreño, Roberto Bautista, Paula Badosa, Pablo Andújar o Alejandro Davidovich.

Y es que el ITF Junior de Sanxenxo, que este año se disputa del 18 al 23 de octubre, es una magnífica oportunidad de ver en acción a tenistas que un breve período de tiempo se convierten en cracks mundiales. El evento del CCD Sanxenxo, que preside Paco Hernández, volverá a ser de grado 1, máxima distinción del circuito internacional solo superado por los cuatro Grand Slam, lo que habla de su calidad competitiva y organizativa. De hecho, en el US Open que acaba de finalizar en New York, el campeón del torneo júnior, Martin Landaluce, disfrutó de una invitación en Sanxenxo el pasado año, mientras que el finalista, Guilles Bailly, estuvo en el torneo en 2021.

“Creíamos que el ITF World Tennis Tour Junior era y sigue siendo, una etapa extraordinaria en la formación de los mejores jugadores del mundo sub 18", explican Paco Hernández y Noly Álvarez. "El tiempo nos está dando la razón, si nos fijamos en las rondas finales del US Open 2022 vemos muchas caras conocidas”.

Además, Martín de la Puente, vencedor de dobles en silla de ruedas del US Open 2022, participó en el Campeonato Gallego en silla disputado en Sanxenxo en el año 2014.

Carlos Alcaraz y Casper Ruud también pasaron por el ITF de Sanxenxo

Te puede interesar