El CD Boiro de José Tizón visita hoy a las 18:00 horas a la UD Somozas, noveno clasificado del grupo uno de Tercera RFEF. El combinado boirense necesita los tres puntos para afianzar definitivamente la permanencia después de el golpe en Barraña ante el Barbadás, partido en el que vencieron por 2-1.
Los de Tizón se encuentran ahora mismo como décimos clasificados con 38 puntos, mientras que el Somozas suma 40. Además, el Boiro está a cinco puntos de los puestos de descenso cuando quedan seis en juego, por lo que es necesario sumar de tres para llegar con cierta tranquilidad al enfrentamiento ante el Gran Peña, con el que despedirán la temporada ante su afición.
Lo cierto, es que como anfitrión, el Somozas solo ha ganado tres partidos de los 16 disputados hasta hoy, empatando en cinco y perdiendo en ocho. El Boiro, por su parte como visitante, ganó cuatro partidos a domicilio, empató en cinco, y perdió siete hasta el momento. Además, la UD Somozas suele conceder bastantes goles en casa, con la cifra de 24 tantos en contra frente a los 18 a favor. Los de Tizón acumulan 17 tantos a favor y 21 en contra ejerciendo de visitantes.
Para la visita al Somozas, el técnico recupera a una de sus piezas clave, Mario Prol. Además, también volverá a estar disponible tras unas semanas apartado por una lesión en el hombro, Santi Taboada, que ya fue convocado al partido ante Barbadás pero no disputó ningún minuto.
En cambio, el entrenador no podrá contar con una de sus grandes referencias en ataque, como es Dani Pedrosa, que sufrió una lesión en Barraña en el pasado derbi ante el Villalonga FC, en el que los boirenses resolvieron con un empate a cero.
Tampoco estarán disponibles para Tizón ni Martín Sánchez ni Juanma, por lo que de nuevo, el vigués tendrá que ingeniárselas para cuadrar las dos áreas sin descompensación. Así, todo podría apuntar a que Tizón haría uso de un once titular muy parecido al que mostró en Barraña ante el Barbadás, confiando la zona de ataque a Sylla y Piñeiro, apoyados en Yaguito por la banda. Se queda en susto la posible lesión de David Noya, quien salió cojeando del enfrentamiento ante Barbadás, pero sí estará disponible para visitar el Municipal de Pardiñas.
“El equipo está bien, los jugadores están motivados, pero a su vez también están un poco quemados fisicamente por la semana de tres partidos”, lamenta José Tizón. El objetivo del combinado boirense es claro. Ganar para seguir en Tercera un año más. Así, el Tizón pondrá toda la carne en el asador, buscando un bloque defensivo muy compacto, para traer los tres puntos a Barraña