La Celeste Cup cuenta los días para dar comienzo a su segunda edición con el objetivo de consolidarse como un referente en el fútbol 11 alevín. De nuevo, el torneo será en Vilalonga, en el campo de San Pedro, los días seis, siete y ocho de junio. Seguirán colaborando con el Torneo en esta II edición Clae Viajes y Paco Ozores como director deportivo del torneo y persona responsable de la confección del cartel de equipos del evento.
Con respecto a la edición del año pasado la participación ha crecido de 32 a 36 equipos, procedentes de siete comunidades autónomas diferentes, como son Cantabria, Asturias, Madrid, Castilla‐León, Andalucía, Canarias y, por supuesto, Galicia, además de los equipos portugueses y la gran sorpresa, el cuadro estadounidense Avanty Soccer Academy. De este modo, el equipo de Dallas se suma a los internacionales Victoria Guimaraes y Sporting de Braga.
Asimismo, desde la organización comunicaron que en esta ocasión, el padrino de Honor de la edición será Rafa Sáez. “Rafa es una persona destacada en el ámbito futbolístico gallego por su amplia trayectoria como futbolista y entrenador en la que defendió los colores de muchos de los clubes más representativos de nuestra comunidad”, afirman.
“Para el Torneo es un honor poder contar con una persona como Rafa como padrino, un auténtico caballero y profesional del fútbol avalado por unos valores dignos de enseñar a los más pequeños practicantes de nuestro deporte”, recalca la organización de la Celeste Cup.
Para muchos de los equipos será la primera vez en Vilalonga, como es el caso de Rácing de Santander, Sporting de Gijón, o Rayo Vallecano. De la capital española también acudirán Getafe, que fue subcampeón el año pasado, Paracuellos, Rayo Majadahonda y Unión Zona Norte.
Por la parte autonómica, también será el debút del Deportivo de A Coruña. Canarias también tendrá representación en la Celeste Cup con la participación del Atlético Barranco Hondo, y Andalucía con el Fútbol Origen.