Celia Castro, entre las atletas que sigue muy de cerca la RFEA

Celia Castro, entre las atletas que sigue muy de cerca la RFEA
Celia Castro estuvo esta semana en Sevilla | da

La atleta cambadesa Celia Castro, del Atletismo Mazí, participó esta semana en Sevilla en el Programa Nacional de Tecnificación de Medio Fondo y Fondo que organiza la Federación Española en forma de concentración en el CAR de la Cartuja. Dicha concentración se inició el lunes y se prolonga hasta hoy.  Celia Castro, que este año logró los títulos de campeona de España Sub 16 en los 600 metros tanto en pista cubierta como al aire libre, fue una de las atletas elegidas por la dirección deportiva para formar parte de los  atletas sub-18 incluidos en el grupo de seguimiento especial del Programa Nacional de Tecnificación.


La atleta del Mazí todavía está en pleno proceso de adaptación a la nueva categoría sub 18, en la que tendrá que definir la distancia en la que seguirá compitiendo, bien los 800 metros o los 400 metros.


Celia Castro cerró un gran año al subirse al podio en Madrid el pasado mes de octubre en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, al ser segunda. Sumó ese subcampeonato nacional a los dos títulos de campeona de España cadete en la misma distancia de 600 metros.


La cambadesa sigue trabajando a las órdenes de Verónica Cores en el Atletismo Mazí, ya que todavía está en pleno proceso formativo y el club vilagarciano es un referente en Galicia en el trabajo de cantera. 

Celia Castro, entre las atletas que sigue muy de cerca la RFEA

Te puede interesar