Celia Castro redondea un gran año al colgarse la plata en Pamplona

Celia Castro redondea un gran año  al colgarse la plata en Pamplona
Celia Castro y Pedro Reino, del AD Mazí, compitieron a buen nivel con Galicia

Celia Castro y Pedro Reino, de la Agrupación Atlética Mazí, representaron a la Federación Gallega en el Campeonato de España Sub 16 por Federaciones en Edad Escolar celebrado este fin de semana en el estadio Larrabide de Pamplona, donde se dieron cita más de 600 atletas. Aunque los deportistas del club vilagarciano todavían están en plena pretemporada, acumulando mucha carga de trabajo, compitieron a muy buen nivel. La cambadesa Celia Castro volvió a subirse al podio en un Nacional Cadete. Esta vez segunda en 600 metros lisos con una marca de 1:37.62. La valenciana Marina Altur se hizo con el triunfo al correr en 1:36.61. Con dos oros en los Campeonatos de España, tanto bajo techo como al aire libre, y una plata en el Nacional por Federaciones, Celia Castro redondea una gran temporada. En Pamplona también participó en el relevo 4x300 metros lisos, en el que Galicia finalizó en octava posición.

Por su parte, Pedro Reino debutó en el Nacional con un meritorio décimo puesto en el concurso de triple salto. Se quedó a un solo centímetro de igualar su mejor marcar personal, ya que saltó 12.10 centímetros. A pesar de ser todavía de primer año en la categoría, compitió bien y regresa del Nacional, donde Galicia fue sexta en categoría masculina y femenina, con buenas sensaciones.

"Para los dos, esto solo es el comienzo de una nueva temporada en la que todavía queda mucho trabajo por hacer, y muchas emociones por vivir", explican los entrenadores del club Isidro Fernández y Verónica Cores.

Celia Castro redondea un gran año al colgarse la plata en Pamplona

Te puede interesar