El Celta consigue su primer Torneo Vila de Caldas en categoría alevín

El Celta consigue su primer Torneo Vila de Caldas en categoría alevín
Por primera vez el Celta consigue el primer puesto en alevín, seguido de EF Portero 2000 y EF Denis Suárez | Cedida

La lluvia no impidió que los más noveles demostrasen su buen fútbol. As Corticeiras acogió  un total de 32 equipos en el X Torneo Internacional Vila de Caldas, en el que se disputaron encuentros de categorías benjamín y alevín


Durante la fase previa de la categoría benjamín, el Atlético Cuntis lograba un gran pase a la final tras una agónica tanda de penaltis. En el caso de la categoría alevín, durante la fase previa, el Cordeiro Ulla lograba el billete para la próxima fase del torneo. Una vez en la fase final, en alevín se vivieron grandes enfrentamientos, a pesar de que el equipo base del anfitrión, el Caldas C. F., cayó ante el Portero 2000 por 3-1, además de sufrir una goleada por parte del EF Denis Suárez (1-6). 

 

Por su parte, el Celta mostró su firmeza ya en el inicio del fin, venciendo por 2-0 al Alondras, y por 5-0 a Estrada. Resultado con el que levantarían el oro en la categoría alevín. Por otro lado, el EF Portero 2000 consiguió el segundo puesto tras vencer al Caldas, y al EF Denis Suárez por 0-1. Este último conjunto completó el podio alevín a pesar de la derrota ante Portero 2000, ya que vencieron por 4-0 al Santiago. El Boiro, por su parte, finalizó cuarto tras caer por 0-3 ante Ferrol y ganar por 1-0 al Cordeiro. 


En la categoría benjamín, durante la primera fase final, el Caldas logró batir a un hueso duro como es el Celta de Vigo. Además, también ganó el Arosa por 3-0 a Santiago de Foz.  Otros resultados destacados de la primera fase final de benjamín fueron, Bertamirans 2-0 Portero 2000, UD Ourense 0-6 Bertamirans, Carral 0-4 Arosa, o Atlético Cuntis 6-0 Carral. En la última fase final los resultados fueron los siguientes: C. Santiago 0-2 RC Celta, Caldas C.F. 3-2 Pabellón, Mos 1-1 AJ Lérez, Estrada 5-0 Pontevedra, Bertamirans 3-2 Villa de Marín, Portero 2000 6-0 UD Ourense, Arosa 3-0 Atl. Cuntis, Santiago de Foz 3-1 Carral, RC Celta 2-0 Pabellón y Caldas 4-0 C. Santiago. Con ello, Bertamiráns se proclamó campeón de categoría, mientras que Estrada y Caldas quedaban segundo y tercero, respectivamente. La cuarta posición la consiguió el U. D. Mos. 

El Celta consigue su primer Torneo Vila de Caldas en categoría alevín

Te puede interesar