El Céltiga se aferra a la categoría con una goleada

Necesitaba ganar el Céltiga para afrontar con cierta tranquilidad el final de una temporada demasiado convulsa, con peores registros de los esperados. Y ganó con una goleada ante un desahuciado Rápido Bahía. Una goleada que es una alegría que bien se merecía una afición a la que le ha tocado sufrir más de la cuenta esta campaña. Y una goleada que llegó avanzada ya la segunda parte.
En la primera jugada del partido, tras saque de centro, casi marca Iago Martínez, pero el balón se fue al poste. Y con dos minutos jugados tuvo Róber una buena opción pero David -ex portero del Céltiga- evitó el gol. Como también lo evitó Marcos Bermúdez a los diez minutos en una buena oportunidad del equipo visitante. El Céltiga tenía la pelota pero no hacía daño y el partido avanzó sin más hasta el descanso.

otro panorama
Todo cambió en la segunda parte. Realmente cambió con el primer gol. El que marcó Carlos en el minuto 57 en un certero remate de cabeza a la salida de un córner. A partir de ahí el Bahía se desmoronó y el Céltiga se adueñó del encuentro. De nuevo de cabeza llegó el segundo, esta vez obra de Marcos Castro. Calo hizo el tercero, Carlos el cuarto de penalti y Javi firmó la “manita” con otro testarazo.
Este triunfo pone punto y final a una sequía de 11 partidos. El equipo isleño podrá afrontar los cuatro último ya con tranquildad. Tiene un colchón de 6 puntos sobre el Erizana, que es quinto por la cola. El Céltiga se ha situado decimotercero, superando al Marcón y Alertanavia. Con 45 puntos su permanencia es virtual, pero todavía no matemática. n

El Céltiga se aferra a la categoría con una goleada

Te puede interesar