Céltiga y Cambados también se quedan sin jugar mañana

Las obras en al sede del club y su demora provocaron la renuncia a competir por parte de la directiva, que presentará su dimisión en asamblea | mónica ferreirós
|

Continúa la sangría de partidos aplazados en el grupo 2A de Preferente Sur. El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol dictaminó ayer la suspensión de los duelos Pontevedra B- Céltiga y CJ Cambados - Beluso, debido a la incidencia del covid en los dos equipos arousanos de acuerdo al protocolo vigente. Estos aplazamientos se unen a las suspensiones de los partidos Valladares - Ribadumia, Villalonga - Moaña y al derbi Umia - Sanxenxo. Por lo que de los seis encuentros de esta jornada en el grupo solo se jugará mañana el Portonovo - Gran Peña Celta C.


La misma situación que se produjo la semana pasada, con cinco aplazamientos y solo la disputa del partido que empataron Céltiga y Valladares. Así las cosas la cifra de encuentros aplazados asciende ya a 15 partidos, lo que supone casi tres jornadas de retraso, y sitúa a algunos clubes como el CJ Cambados en una situación muy comprometida con cuatro partidos pendientes. La directiva del club amarillo mantiene además la incertidumbre de si sumará un quinto partido aplazado la próxima semana, en función de si el Sergas le obliga a detener los entrenamientos al presentar varios casos, lo que dificultaría poder jugar la próxima semana ante el Gran Peña-Celta C.


La Federación empieza a estudiar fórmulas para ir recuperando partidos las próximas semanas en el caso de que continúen los aplazados, de forma de que si dos equipos sin casos covid no pueden jugar por la incidencia en sus rivales, aprovechen para medirse entre ellos si tienen una cita pendiente.

Céltiga y Cambados también se quedan sin jugar mañana