El Céltiga defiende en Atios la segunda plaza y el Umia juega "una final" con el Verín

El Céltiga defiende en Atios la segunda plaza y el Umia juega "una final" con el Verín
El Céltiga puede certificar matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso / Mónica Ferreirós

El Céltiga defiende su segunda plaza este domingo por la tarde en el campo de O Carballo ante un Atios con el que está empatado a 59 puntos y con el que perdió en la primera vuelta 1-4 en A Illa, por lo que en caso de empate los locales le superarían en la tabla. Luis Carro tiene las bajas de Pedro Delgado, Álex Fernández, Gregor y Pablo Pillado, por lo que completará la lista con los juveniles Mateo Fontenla y Luis Mato. 

 

“Estamos con muchas ganas y es un partido importante. Sabemos que tenemos que ganar para seguir segundos y para mantenernos con vida en la pelea por el primer puesto mientras podamos”. Carro sabe que el rival en su campo “es uno de los equipos más difíciles de la categoría, con muy buenas individualidades y determinantes en el último tercio de campo”. Pero el Céltiga confía en sus opciones y tiene presente su victoria en O  Carballo el pasado año. De repetirlo, asegurará matemáticamente su presencia en el play-off. 


Un objetivo al que también aspira el CJ Cambados, que recibe a las 17.30 horas en Burgáns al correoso y duro Atlético Arnoia. Antes de pensar en el duelo directo de la próxima semana en el campo del Cultural Areas, los amarillos necesitan sacar adelante el encuentro de esta tarde y ver también qué hace el Moaña con el Porriño.

 

Pénjamo tiene las bajas de Baulde, Álex y Jacobo. "Lo tenemos que sacar adelante si queremos seguir con opciones hasta el final de poder meternos en los 5 primeros. Nos enfrentamos a un rival muy sólido, el menos goleado de la categoría, un equipo muy poderoso en los duelos y disputas donde tenemos que igualar su intensidad", advierte el técnico cambadés.


En la pelea por la permanencia, el Umia recibe al Verín a las 12 horas en A Bouza en una auténtica final, ya que ambos están empatados a 33 puntos. Álvaro Soto, técnico local, no puede contar con Lima, Álex Rey,  Emilio, Mateo, Pibe ni César.  Además son duda Abal, Fariña, Ares, Joni y Fer.


“Fue un impulso anímico la victoria del pasado domingo.Ahora hay que hacerlo bueno ganando contra un rival directo”, reconoce el técnico, que sabe que este duelo es “una final”, al igual que las otras dos que les restan por delante.


Por último, un Portonovo ya salvado, visita en Vigo a las 18 horas a un Matamá virtualmente descendido en un partido que es un trámite para ambos.  

El Céltiga defiende en Atios la segunda plaza y el Umia juega "una final" con el Verín

Te puede interesar