Céltiga - Ribadumia, un derbi que vale más de tres puntos

Céltiga - Ribadumia, un derbi que vale más de tres puntos
_MG_6460_20534823

El domingo se jugarán apasionantes duelos de rivalidad en el fútbol arousano, como el Atlético Arousana - Viajes InterRías FF por la mañana en Vilagarcía de Primera Nacional, el Boiro- Puebla por la tarde en Barraña y el Céltiga-Ribadumia en el Salvador Otero a partir de las las 16.45 horas. Este último da inicio a la segunda vuelta en el grupo sur y enfrenta a dos aspirantes al ascenso en racha. 

En el caso de los isleños porque son el mejor equipo de la categoría como locales, están invictos en el Salvador Otero con siete victorias y tres empates. Mientras que los visitantes, que tienen 3 puntos de ventaja sobre los isleños y están a solo uno de los colíderes Atios y Villalonga, contabilizan diez jornadas seguidas sin perder y son el equipo menos goleado de la categoría.
“Es un rival directo en la lucha por el ascenso y si queremos pelearlo en casa tenemos que ganarles, ir a por el partido desde el minuto uno, seguramente proponer y exponer más por la clasificación y por el hecho de ser locales para sumar los tres puntos ante un gran equipo como es el Ribadumia”, dice el técnico local Javi Rey, al que no se le escapa la solvencia defensiva por la que destacan los de Luis Carro. “Encaja pocos goles, es un equipo que es protagonista con balón, en complicado quitarles el balón, en la primera vuelta en su campo lo conseguimos e intentaremos hacer lo mismo porque si no lo tienen no están cómodos”. 

En A Senra en la primera jornada de liga aurinegros y rojiblancos empataron 1-1. El domingo el average particular también cobra importancia. “Es un partido importante pero no decisivo en el que el gol average es un pequeño detalle que hay que cuidar”. Este derbi es por tanto un partido de 7 puntos, los que puede sumar el ganador, los que deja de sumar el rival directo y el adicional del golaverage.

Javi Rey explica que tiene bastantes jugadores con problemas físicos, “están varios tocados que me preocupan y no sé si llegarán”, por lo que convocará a toda la plantilla y será en el último momento “cuando sabremos quien está disponible y quien no”.  El partido es una oportunidad para los locales para superar en la tabla a sus vecinos, ya que en caso de victoria les igualarán a puntos y prevalecerá el average. 

Será un partido especial para muchos futbolistas con pasado en el rival. En los locales Rodri, Arán, Manu Bugallo, Manu Santos, Eloy y Róber. Mientras que en los visitantes volverán a la que en algún momento fue su casa Roberto Pazos, Fran Matos, Paco Reigosa, Cerqueiras, Hugo Soto. Dieguito y Juanito. Al margen de Óscar Iglesias, que es de A Illa.

Céltiga - Ribadumia, un derbi que vale más de tres puntos

Te puede interesar