domingo 12.07.2020

El Céltiga se sube al liderato

El equipo isleño del grupo 1 de 1ª ha empezado el año como líder y sumando una victoria más a las 10 totales con las que cuenta en lo que va de competición, con tan solo una derrota en su haber
Una de las formaciones habituales del Outón Barrantes en la Liga de Veteranos
Una de las formaciones habituales del Outón Barrantes en la Liga de Veteranos

El año 2020 ha comenzado con algún que otro cambio en las partes altas de las clasificaciones de la liga de veteranos de Pontevedra. Uno de ellos viene de mano del Céltiga, que se ha colocado líder de su grupo, el 1 de 1ª Galicia.

Los isleños sumaron la pasada jornada una nueva victoria, con lo que ya son diez esta temporada. Se impusieron por 0-3 al Bar Santiaguiño y cuentan con 31 puntos, además de con solo una derrota y un empate en su haber. A un punto le sigue de cerca el Caldas, que en su último encuentro perdió por 3-2 ante el Umia Boa Vila. Tercero es el Soho, con 28 puntos.

En División de Honor sigue líder el Netos da Coca, quien experimentó su segunda derrota en la competición. Cayó por 0-2 ante el Burgo 1973, que es tercero, a cuatro puntos. En segundo lugar está el Xeve.

En el grupo 1 de 2ª Galicia el Unión Dena continúa líder. La pasada jornada sumó su segundo empate en la competición, frente al Sisán, por 1-1. En segundo lugar está el Meaño, a seis puntos del líder, tras perder por 1-3 ante el Atómico Noalla. Tercero es el Villalonga.

Por último, en el grupo 2 de  3ª, se mantiene líder el Bora Nazaret con 34 puntos tras vencer por 4-0 al Verducido. A tan solo un punto de distancia le persigue el Newport Cats, que venció también por 2-0 a Os Raposos. En el tercer puesto continúa el Mar del Norte, que se impuso al Vilanova por un contundente 5-0.

La próxima jornada deparará interesantes encuentros entre arousanos como el Climagrove-Atlético Vilaxoán, en el grupo 1 de 1ª Galicia, ya que son dos equipos de la parte intermedia de la tabla y el resultado de este choque puede determinar un ascenso o descenso de alguno de ellos en la misma. Un duelo en la parte baja habrá en División de Honor, entre Pazo da Golpelleira y Vilalonga.

Comentarios