El Céltiga suma un valioso punto ante un rival directo pese a las bajas

El Céltiga suma un valioso punto ante un rival directo pese a las bajas
Imagen del enfrentamiento entre Céltiga y Ribadumia | Gonzalo Salgado

El Céltiga empató en Vigo ante el Valladares y se mantiene en el tercer puesto con tres puntos y average sobre los locales, aunque ahora se queda a cuatro puntos del segundo puesto que ocupa un Portonovo que ganó en A Senra.


Dado el carrusel de bajas con el que afrontó el duelo ante un rival directo el equipo de Luis Carro, el resultado no es malo. El Céltiga se adaptó bien al pequeño campo de A Gándara y en los primeros veinte minutos fue superior y tuvo ocasiones. Una acción individual de Guille por línea de fondo que no aprovechó Julio y un disparo de Giráldez que se fue por muy poco fueron los primeros avisos. A la tercera el Céltiga hizo diana. En un córner que remata Manu Bugallo al palo y Guille marca en el rechace.


Con el 0-1 el Valladares dio un paso adelante y al Céltiga le costó defender el juego directo de los locales, que en la primera parte llegaron sobre todo a balón parado. Fue al inicio de la segunda parte cuando más superior se mostró el Valladares, dominando claramente y gozando de muchas situaciones para marcar.

 

El Céltiga no pudo controlar el juego y el portero Jose Rey mantuvo a su equipo  hasta en tres ocasiones. El poste a la salida de un córner fue otra clara y a la hora de juego llegó el 1-1 en un penalti muy protestado.
En los últimos veinte minutos el partido ya se abrió y el Céltiga tuvo sus ocasiones por medio de Nico y de Manu Bugallo, en un libre indirecto dentro del área. Dos remates de Lezcano muy buenos también estuvieron a punto de convertirse en el 1-2. La última de los locales, en una segunda acción de falta lateral, de nuevo Manu Bugallo, completamente sólo remató de forma precipitada a las manos del portero.

 

Ficha técnica: 

 

Valladares: Kevin, Andrés, Pablo Vilariño (David Costas, min. 67), Tomás Vila (Mario, min. 85), Diego Souto, Pedro, Estefan (Diego Fernández, min. 67), Rubén, Abel, Víctor (Tomás González, min. 74) y Alex Coira.
Céltiga:  José Rey, Nico,  Manu Bugallo, Javi Domingo, Álex Rodríguez, Óscar, Giráldez (Pedro Espiña, min. 84), Guille (Pedro Delgado, min. 74), Julio Rey, Álex Fernández y Migui Sayar (Lezcano, min. 64).
gol:  0-1 Guille (min. 16); 1-1 Diego Souto, de penalti (min. 61).
Árbitro:  Rodríguez Delgado. Amarilla a los locales Tomás Vila y Pedro y a los visitantes Manu Bugallo, Nico y Lezcano.

 

Incidencias:

 

1-1 | Jornada 20 | A Gándara.

El Céltiga suma un valioso punto ante un rival directo pese a las bajas

Te puede interesar