El Cidade de Ribeira se despide del play-off

El Cidade de Ribeira se despide del play-off
Once titular del Cidade ante Lalín | Cedida

El Cidade de Ribeira de Manuel Ángel rompió el sueño de disputar el play-off tras caer a domicilio ante el CD Lalín por 3-0. Los visitantes perdonaron demasiado durante los primeros 45 minutos, y no fueron capaces de materializar las distintas ocasiones que dejaron a lo largo del enfrentamiento. 


Con este resultado, los de Manuel Ángel se colocan séptimos con 50 puntos, a cuatro de la quinta plaza cuando quedan seis puntos en juego, pero necesitarían ganar los dos enfrentamientos restantes, y confiar en que el San Tirso y el Lalín perdiesen en las dos últimas jornadas. Además, el próximo partido en A Fieiteira será ante el líder de Preferente Norte, el Montañeros.


Ante el Lalín, en el primer tiempo, los de Manuel Ángel salieron muy enchufados al partido, pero perdonaron demasiadas ocasiones. Y es que cuando solo transcurrían 10 minutos de duelo, Jon tuvo la primera con un disparo lejano. Otra ocasión clara la tuvo Viturro tras un pase filtrado por la banda, pero el disparo fue muy flojo. El Lalin también generó peligro, especialmente a los pies de Ferreira y Enjamio, aunque los visitantes cerraban bien los espacios. Viturro volvía a la acción con un disparo tras una falta lateral, pero se fue cruzado. 


Así, Ferreira provocó una falta peligrosa, pero el disparo tocó en la barrera visitante. También Diego Enjamio consiguió quedarse solo ante Lijó, pero la defensa visitante actuó rápido para despejar el balón y forzar una acción de córner. La última acción de peligro del primer tiempo la firmó el Cidade, con un disparo de Abi Romero que acabó atrapando Mario Romero. 


Tras el descanso, con el 0-0 en el marcador, el Lalín golpeó primero con un potente disparo desde dentro del área para poner el 1-0. Los de Manuel Ángel reaccionaron buscando transitar rápido, consiguiendo que un remate de cabeza de Sera se quedase muy cerca de ser el empate. 


El caos estaba más que servido en el momento en el que el colegiado señala penalti a favor de los locales, que acaba materializando Hugo García para poner el 2-0 en el electrónico. A partir de ahí, a pesar de los intentos, la moral de los de Manuel Ángel se mermó, sufriendo el 3-0 a los pies de Álex Rivas en el último minuto, tras quedarse con 10 por la expulsión de Viturro. El equipo ribeirense se despide de su sueño de poder jugar la fase por ascender a la categoría de Tercera RFEF. 

El Cidade de Ribeira se despide del play-off

Te puede interesar