La directiva del Club Juventud Cambados anuncia que ya tiene registrado desde el pasado mes de mayo en la Oficina Española de Patentes y Marcas el nombre del club y el escudo del mismo, como así aprobaron los socios de la entidad en la asamblea extraordinaria del pasado año. “Hoxe en día é moi importante ter o nome e o escudo rexistrados por temas dixitais e comerciais”, explica el presidente Eladio Oubiña, que agradece las gestiones realizadas por la asesoría Asec, que trabaja con el club, personalizando el agradecimiento en la figura de Xurxo Charlín.
Esta protección a través del registro afecta también al escudo, cuya imagen se ha actualizado de acuerdo a la original con la que nació el club en el año 1963. Todo ello gracias al diseñador Óscar Rodríguez, que tiene su estudio gráfico “Sentítulo” en Cambados y que prestó su colaboración a la entidad. “Levouse a cabo unha modernización do escudo conservando todos os elementos que había no orixinal, de forma que segue o balón, as orlas e o veleiro”, explica el presidente. “Nos anos oitenta modificouse o escudo, houbo un cambio de rumbo no veleiro respecto ao orixinal, puxérono de lado e cambiaron a orientación da vela. O que fixo Óscar agora foi recuperar a idea inicial, o veleiro volve a estar de proa co mastro hacia estribor, ademáis recuperamos as letras maiúsculas e mantemos todos os elementos que compoñen o escudo orixinal”, dice satisfecho Eladio Oubiña.
Para la directiva del CJ Cambados registrar el nombre del club y el escudo, una vez modernizado, es algo “moi importante para que ninguén poda suplantar a nosa identidade nin copiarnos”. La entidad, tras su ascenso hace unos meses, está viendo como en al Vila do Albariño está creciendo la “marea amarela”. Este verano el club vendió más de 150 camisetas del primer equipo, ya con el parche de Tercera RFEF, durante las fiestas del Albariño y la Feria de Oportunidades.
Duelo con el Celta juvenil hoy
El CJ Cambados afronta esta tarde en Burgáns a las 19.30 horas un nuevo partido de pretemporada. Recibe al Celta juvenil de División de Honor en un test muy exigente, dada la calidad del rival, que goleó al Gran Peña, también de Tercera RFEF, este verano.