miércoles 27/1/21

El Club Salvamento de Vilagarcía muestra su nivel en el inicio de la competición

La prueba, que estuvo marcada por la pandemia, no contó con
la participación de todas las categorías, que sí estarán en Caldas
Integrantes de la delegación vilagarciana que participó en la prueba de Carballo  | cedida
Integrantes de la delegación vilagarciana que participó en la prueba de Carballo | cedida

El Club Salvamento Vilagarcía retomó la competición el pasado fin de semana en Carballo, en una jornada matutina y que se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria como consecuencia de la pandemia. Pero no será hasta el próximo  día 6 cuando compitan todas las categorías del club en Caldas de Reis.

Las circunstancias actuales motivaron que el club se desplazase a Carballo con doce fichas, a pesar de que este año incrementó de forma notable el número de licencias

La jornada permitía disputar las cuatro pruebas de salvamento de la liga de invierno. La primera fue la de 200 metros obstáculos; la segunda consistió en nadar 50 metros con aletas, enganchar un maniquí con tubo de rescate y arrastrarlo otros 50 metros; la tercera fue la de nadar 50 metros con aletas y rescatar un maniquí en el fondo de la piscina y regreso; y en la cuarta hubo que nadar 25 metros, recoger el maniquí y regreso.

200 metros obstáculos

En la categoría de 30-45 años se impuso Tania Alcalde Balado, con un tiempo de 2.44.97, seguida de Martina López y Bárbara Vázquez. En más de 45, Silvia Ferreira fue tercera.

En la categoría de menos de 45, Javier Conde fue cuarto; mientras en más de 45 se impuso Fernando Vicente, seguido por José Luis Vázquez Meijide, César Lamas Soto y Juan Ramón da Silva.

100 metros remolque

En la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas se impuso Inés Marcos Carragal con un tiempo de 1.27.56. En la categoría masculina, Javi Castrelo fue sexto y en más de 45 años Fernando Vicente fue segundo y Ramón Suárez, quinto.

En 100 socorrista, en la categoría de 30-45, Tania Alcalde Balado fue la primera con un tiempo de 1.25.17, seguida de Martina López Gestal, Inés Marcos, María Vázquez y Bárbara Vázquez.

En la categoría de menos de 45 masculina, Javier Castrelo Conde fue cuarto; y en la de más de 45, Fernando Vicente acabó segundo seguido por José Luis Vázquez Meijide, César Lamas y Juan Ramón da Silva.

50 remolque maniquí

En esta categoría se impuso Inés Marcos, seguida de Tania Alcalde, Martina López, María Vázquez y Bárbara Vázquez. En la prueba masculina de +45 ganó Fernando Vicente.

La segunda y última prueba de la Liga Master, previa a la celebración del Campeonato Gallego previsto para principios de 2021, se disputará a mediados de diciembre en la piscina Antía García de Caldas de Reis.

Comentarios