La playa se Silgar acogió el I Campeonato Gallego de Lucha Playa y Sambo Playa, con 150 inscritos y un nivel deportivo muy alto, con varios campeones de España compitiendo entre sí, y tratando de buscar una plaza en el Nacional de junio de Barcelona.
Se disputaron 115 combates en los dos círculos de competición de 7 metros de diámetro. En Lucha Playa se impuso por clubes el San Ignacio dde Vigo, con el Club Semín de Cambados en quinta plaza y el GICAP de Vilagarcía en la décima. Mientras que en Sambo Playa la victoria fue para el Senín de Cambados, por delante del Graiño y el ETP, ambos de A Coruña. El GICAP fue séptimo.
El próximo objetivo será el Campeonato de España de lucha y sambo playa en Barcelona. Se congregó numeroso público en el paseo de Silgar, en una jornada soleada y con muy buen ambiente deportivo. Destacó la participación femenina, con un tercio de los inscripción, por lo que sigue ganando adeptas estas modalidades de deportes de combate y defensa personal.