El Concello de A Pobra do Caramiñal será, un año más, el escenario de la Regata Liga Norte Traiñeiriñas. Una prueba que contará con cerca de una decena de clubs de remo, y que está organizada por el Club de Remo Puebla en colaboración con el Concello y la Agrupación de Protección Civil de A Pobra.
El evento tendrá lugar este domingo cuatro de mayo en la dársena del puerto comercial. Los clubes de Regata Liga Norte Traiñeiriñas participarán divididos en tres categorías: absoluta, juvenil y cadete, tanto masculino como femenino. En el caso de las dos primeras, las embarcaciones cubrirán una distancia total de 3.500 metros, mientras que las de cadete recorrerán 1.700 metros.
Se trata de una regata de pretemporada y de carácter amistoso que funcionará como evento de transición de cara a la temporada estival, dónde la modalidad traiñeira volverá a ser protagonista. La regata del domingo será una preparación para dos de las competiciones que se llevarán a cabo en A Pobra en el mes de mayo, como son el Campeonato Provincial de Traiñeiriñas (10 y 11 de mayo), y el Campeonato de España (24 y 25 de mayo).
Además de la propia competición deportiva, el Club de Remo pondrá a disposición del público asistente una cantina solidaria, por lo que todo lo que se recaude durante la regata irá destinado a la reconstrucción de las instalaciones del Club Puebla tras el incendio sufrido.