Tras la suspensión de la segunda manga por alerta de temporal, la XXI edición de la Regata Eduardo Varela e Hijos, organizada por el CN Rianxo llegaba a su fin con el desarrollo de la tercera prueba. Esta tercera manga, sería la definitiva para establecer los ganadores.
Todo estaba preparado y el día respondió a las expectativas de los regatistas. Salida disputada, y con una caída repentina del viento que benefició a los barcos que navegaban más al sur de la flota. Tras la virada en la baliza de desmarque, arreció el viento del este/nordeste que condicionó la navegación al través prácticamente hasta la virada del Seixo.
El Corsario de Jorge Duran dominó la prueba desde el primer momento, navegando en solitario en primera posición, circunstancia que la valió el triunfo en la clasificación general, seguido por el Nortemar-Peperetes de José Manuel Millán.
En la Clase Crucero/Regata, victoria muy disputada del Ráfagas de José Carreira, que se alzó con la primera posición de la general en dura pugna con A Pillara de Iago Ben Otero. En la categoría Crucero el Fixius de Miguel Pérez (R.C.R. Galicia), se imponía con claridad, seguido por el Galopín de Manuel Franco. Tras la finalización de la prueba se celebró la tradicional entrega de trofeos poniéndose así fin a las regatas de este año 2024.