Un Cortegada sin Absa Diaw cede ante el líder Segle XXI (67-49)

Un Cortegada sin Absa Diaw cede ante el líder Segle XXI (67-49)
Manivesa tuvo problemas de faltas y Arambarri no jugó, por lo que la joven Marta Sanmartín disfrutó de más minutos / Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada perdió con la cabeza bien alta dadas sus circunstancias en la pista del líder Segle XXI, que logró su decimonovena victoria en veinte partidos al imponerse por 67-49. 

 

Las visitantes afrontaron la cita con la sensible ausencia de la pívot Absatou Diaw, que no pudo viajar a Cataluña por "motivos personales", según explican desde el club. Sin su jugadora referente en la pintura, con la macedonia Stojanovska entre algodones y mermada físicamente toda la semana por su lesión de rodilla, y sin Nerea Arrambarri en la rotación, aún lesionada, las opciones del equipo de Álvaro Fernández antes del partido eran remotas. Pero el Cortegada se olvidó de todo eso y compitió bien. 

 

De hecho el primer cuarto movió el balón en ataque con inteligencia y tuvo fluidez anotadora a pesar de no tener una buena tarde en el tiro exterior en cuanto a acierto. Además, de inicio aguantó el tipo en defensa, por lo que cerró el por delante (14-15).


La diferencia física, sobre todo de estatura, hizo que el segundo cuarto fuese duro para las vilagarcianas, que tuvieron muchos problemas para cerrar el rebote defensivo y fallaron canastas fáciles. El joven equipo formativo Segle XXI fue encontrando segundas y terceras opciones de ataque y con un par de triples endosó un parcial de 10-0 que empezó a decantar la balanza. Con Manivesa con problemas de faltas, la joven Marta Sanmartín disfrutó de más minutos y estuvo muy bien.


El Cortegada se fue al descanso 15 puntos por detrás, pero lejos de bajar los brazos el equipo de Álvaro Fernández compitió bien en la segunda parte. Alternando defensas y manteniendo cierto orden en ataque, con Iria Losada, Ángela Coello y la joven dominicana Kati Benítez como máximas anotadoras del equipo. El Cortegada incluso se apuntó el último parcial por 15-19 para acabar por debajo de la veintena de diferencia frente al mejor equipo de la categoría en el que milita la vilagarciana Irene Noya, que anotó 6 puntos.

 

"Nunca puedes estar contento"
El equipo regresa de Barcelona  con  sensaciones encontradas. " Nunca puedes estar contento", reconoce el técnico tras la derrota, "pero este partido nos tenía que servir para crecer y había que aprovecharlo, y se ha vsto en el útimo cuarto", explica Álvaro Fernández. 

 

Ficha del partido:

Segle XXI: Irene Noya (6), Gina García (4), María Rodríguez (10), Marta Alsina (5), Andrea Mindoudi (0) - quinteto inicial- Iyana Martín (10), Naia Zubiaga (7), Noelia Mouriño (3), Mireia Jurado (10), Nicole Domínguez (2), Inés García (8).
Mariscos Antón Cortegada: Blanca Manivesa (1), Lauren Loven (4) , Lorena Castro (5), Iria Losada (8), Ángela Coello (12) - quinteto inicial-  Kati Benítez (9), Aleksandra Stojanovska  (5),  Ángela González (0), Marta Sanmartín (4).
Parciales: 14-15/24-8/14-7/15-19
Árbitros: Alguero Serraima y Fau Naval. Señalaron 19 faltas a las locales y 13 al Cortegada. Sin eliminadas.

Un Cortegada sin Absa Diaw cede ante el líder Segle XXI (67-49)

Te puede interesar