El Cortegada despeja sus dudas frente el Maristas

El Cortegada  despeja sus dudas frente el Maristas

Tocaba resarcirse de la dura derrota en Ferrol y el Cortegada lo hizo ayer con solvencia para ganar al Maristas pot 68-57 ante tan soo 60 personas en el pabellón de Fontecarmoa debido a las restricciones covid.

Las vilagarcianas salieron muy enchufadas desde el inicio, activas en defensa y dominando el rebote, lo que les permitió controlar el marcador y el juego en la primera parte (32-21). El Maristas solo se sostuvo a través de las acciones de Andrea Alonso.

Con una renta en torno a la decena el equipo de Ruben Domínguez supo sortear las dificultades que encontró en la segunda parte, primero con la eliminación por cinco faltas de Saric y después por el acierto en el tiro exterior del recién ascendido, capaz de anotar seis triples.

En los momentos importantes del partido Sara Gómez, asumió galones, secundada por us compañeras Cris Loureiro (19 puntos) y Teresa Sedlakova (16 puntos) para dejar sin opciones de remontada a un Maristas que perdió claramente la batalla del rebote.

El Cortegada suma de esta forma su primera victoria que sirve para dejar atrás lo sucedido en Ferrol e inyecta ánimo al equipo para continuar con el ciclo de derbis autonómicos las próximas semanas. l

El Cortegada despeja sus dudas frente el Maristas

Te puede interesar