El Mariscos Antón Cortegada se prepara para una de sus grandes batallas, visitar la casa del líder, el formativo Segle XXI. Las de Fernández llegan en la quinta posición, con 30 puntos, y con la moral alta tras su última victoria en Mataró. La mala noticia de este último enfrentamiento pasaría por Aleksandra Stojanovska, que tuvo que abandonar el parqué con un golpe en la rodilla, por lo que habrá que esperar para ver cuál puede ser su aportación al encuentro.
Por su parte, el conjunto local acumula una racha de tres victorias consecutivas, sumando así 37 puntos. Lo cierto, es que a pesar de ocupar el primer puesto de la clasificación, no podrán ascender al tratarse de un equipo formativo. Una situación que da más posibilidades a Mariscos Antón Cortegada, que ya se encontraría en playoff. En las filas del Segle XXI se encuentra la vilagarciana Irene Noya, un partido que será especial para la joven.
“Jugamos contra las mejores, en algún caso hablamosde las mejores de Europa. El equipo llega en una buena dinámica a este reto”, señala Fernández. “Son un rival muy ofensivo, se manejan con una presión muy alta”, recalca.
El Segle es un equipo muy físico, que acostumbra a llevar el ritmo del juego, por lo que el Mariscos Antón Cortegada deberá de cuidar el balón y no ocasionar pérdidas que puedan permitir a las locales salir velozmente al contragolpe.
“Nuestro día a día es muy bueno, estamos convencidas de que podemos seguir creciendo como equipo y esperamos que esto nos permita competir este encuentro tan difícil”, comenta Álvaro Fernández. De nuevo, en este duelo también será clave el rebote, sobre todo impidiendo que lo dominen las locales y puedan “hacer daño”.
Asimismo, la dinámica de trabajo de las vilagarcianas sigue su curso habitual, consiguiendo tres victorias en los últimos cuatro partidos. Una cifra que demuestra que las de Fernández acechan seriamente la Liga 1.