El Cortegada gana al Ardoi y confirma su excelente dinámica

El Cortegada gana al Ardoi y confirma su excelente dinámica
Diario de Arousa-2019-02-10-062-d4031bb1

El AD Cortegada atraviesa opr su mejor momento de la temporada y ayer lo demostró ganando al Osés Construcción Ardoi, segundo clasificado, en Fontecarmoa. Es la sexta victoria del equipo de Rubén Domínguez en los últimos siete partidos, la primera ante uno de los cuatro primeros clasificados. El Cortegada se afianza en la sexta plaza tras completar un partido muy serio, al que nunca le perdió la cara cuando las navarras lograron nivelarlo en varios momentos. 

El Ardoi comenzó mandando, pero pronto se vio que no era su día en el lanzamiento exterior. Las locales estaban preparadas para sortear la defensa presionante de su rival y cada vez que encontraron una ventaja la aprovecharon, siempre en situaciones cerca de canasta, dominando el rebote  (14-11 final del primer cuarto).

En el segundo ese acentuó el dominio local en el juego, con Sangalli muy activa en ataque y defensa. Cinco puntos de la brasileña pusieron el 19-14 en el marcador, que hizo crecer más si cabe la confianza del Cortegada. Rubén Domínguez dio minutos tanto al final del primer cuarto como al inicio del segundo a la júnior Jéssica Santórum, que supo aprovecharlos ayudando a su equipo. Un triple frontal de Loureiro, decisiva ayer con su aportación en el lanzamiento, una canasta de Shaw y un 2+1 de Sara con robo y contraataque dispararon en el marcador a las locales (27-27). Un triple de Cecilia Liñeira desatascó un poco a las navarras, que estaban siendo superadas y se fueron al descanso 7 abajo.

El inicio del tercer cuarto del segundo clasificado fue bueno. Siguieron metiendo el balón en la pintura y sacándolo para lanzamientos abiertos, que empezaron a entrar. Además apretaron en defensa, muy cerrada. El partido se igualó 29.-29, fue entonces cuando las locales dieron su primera respuesta de equipo con confianza. Un 2+1 de Loureiro y una canasta de Shaw para el 34-29. De nuevo las navarras, a remolque, empataron con un triple de Gil, pero el Cortegada en ningún momento permitió que el guión cambiase, siguió al mando ayudado por su público, anotando desde el tiro libre y con un triple muy oportuno de Cris Loureiro logró abrir otra brechita al final del tercer período (41-37).

Las navarras empezaron mejor el último período, con segundas opciones en ataque y empataron 41-41. Otra vez el equipo de Rubén Domínguez tuvo fortaleza para responder, nada menos que con un parcial de 7-0 que forzó el tiempo muerto del técnico visitante a falta de seis minutos y medio (48-41). El segundo clasificado apretó su defensa, cargó el rebote de ataque y ajustó el marcador por enésima vez (48-47). Sara Gómez, que había advertido ya esta semana que su equipo estaba capacitado ahora mismo para ganar a cualquier rival, se sacó una gran asistencia que minó de nuevo la reacción visitante. Después llegó una canasta importante de Sangalli, ya con menos de tres minutos por jugar. La pívot visitante Diana Cabrera fue eliminada tras dos faltas en ataque similares. El camino al triunfo empezó a allanarse para las vilagarcianas, que no dejaron de pelear ni flaquearon en fuerzas. Shaw anotó desde el tiro libre, después llegaron un canastón de Salomé y un rebote defensivo de Cris Loureiro que dejaron el partido sentenciado a falta de 57 segundos (57-49). El Cortegada incluso estuvo cerca de ganar el basket average. La victoria confirma su excelente dinámica y le refuerza para la visita a Galdakao.

El Cortegada gana al Ardoi y confirma su excelente dinámica

Te puede interesar