El Cortegada hace los deberes en Canarias (55-59)

El Cortegada hace los deberes en Canarias (55-59)
El Cortegada llega a las tres últimas jornadas todavía con opciones de acabar cuarto / Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada selló su permanencia matemática al ganar en Tenerife al colista CB Aridane por 55-59. No fue nada fácil. Las locales jugaron los cuarenta minutos en una zona 2-3 que alternaron con una presión a media pista. Al Cortegada le costó leer el ataque en determinados momentos. De hecho Mercy Wanyama jugó muy poco debido a lo táctico que se convirtió el juego, por lo que fue la serbia Vladi Erak la que más tiempo estuvo en pista de las interiores. 
El partido siempre estuvo muy igualado y las locales llegaron a ponerse por delante merced a su acierto en el tiro exterior (metieron nueve triples). Pero el Cortegada supo agarrarse al partido cuando llegó en igualdad al último cuarto. Fue entonces cuando apareció Sara Corredoira, que se ha convertido en la líder del equipo ante la ausencia de Sara Gómez. Un triple local que no subió al marcador por falta previa en ataque allanó el camino a la victoria al equipo de Javi Nogueira. De nuevo jugadoras como Lorena Castro dieron un paso adelante en la anotación. 
El Cortegada llega a las tres últimas jornadas todavía con remotas opciones de alcanzar la cuarta plaza. Tiene que hacer pleno de victorias y esperar otros resultados de terceros. El equipo de Javi Nogueira intentará acabar lo más arriba posible tras una temporada que empezó muy bien pero que se complicó a raíz de los problemas para regresar a España tras el parón de Navidad por parte de Mercy. Al igual que por la lesión de Sara Gómez. Y es que el Cortegada ha tenido que afrontar muchos partidos sin sus dos mejores jugadoras.

 

Ficha técnica

Aridane: Marta Pérez (13), Cheyenne Van del Linden (3), Ana Fernández (23), Aitana Rodríguez (1), Mara Cortés (3)-quinteto inicial- Guadalupe López (2), Marta Carballo (2), Inés Medina (6), Naomi Lemongang (2).

Cortegada: Blanca Manivesa (4), Sara Corredoira (12), Carla García (9), Ángela Coello (2), Mercy Wanyama (5)-quinteto inicial- Nuria Chorén (3), Lorena Castro (11), Vladinka Erak (13) y Ángela González (0).

Parciales: 20-25/14-8/11-10/10-16.

Árbitros: Molina Cruz y Castro Pulido. Señalaron 15 faltas a las locales y 18 y una técnica a las visitantes. Eliminada Vladinka Erak.

inicidencias: Jornada 23. Pabellón Severo Rodríguez
 

El Cortegada hace los deberes en Canarias (55-59)

Te puede interesar