El Cortegada se hace fuerte en la pintura y suma la octava

El Cortegada se hace fuerte en la pintura y suma la octava
El dominio en la pintura de las pívots del Cortegada fue clave en la victoria ante un rival que hizo daño jugando de cara al aro | mónica ferreirós

Cortegada 55-51 Rosalía


El Cortegada sigue de dulce y ayer ganó en el derbi autonómico al Rosalía por 55-51 en Fontecarmoa en un partido que dominó durante tres cuartos y que se le complicó en el último. El dominio del rebote y el poderío en el juego interior dio bastante ventaja a las locales ante un rival que no alternó defensas zonales como cabría esperar.


El Cortegada dominó la primera parte gracias a su superioridad en la pintura personalizado en Mercy Wanyama. Las locales empezaron fuerte en defensa y con un 8-0 de parcial, disponiendo de segundas opciones en ataque. Un triple desde la esquina de Nuria Chorénn puso el 13-2 que encendió las alarmas en el banco visitante. A falta de dos minutos para el final del cuarto Chiqui Barros pidió tiempo y le puso las pilas a sus jugadoras, que espabilaron con un parcial de 0-5 lideradas por Blanca Manivesa y Ángela González en acciones de penetraciones y tiros abiertos. El despertar de las compostelanas prosiguió al inicio del segundo cuarto, elevaron la agresividad en su defensa individual y nivelaron el marcador (20-18). Parecía que empezaba otro partido, pero el Cortegada siguió sacando ventaja del rebote de ataque y volvió a abrir brecha tras un triple de Zeltia Presas (27-18). El equipo de Javi Nogueira, muy sólido en defensa, se fue al descanso diez arriba (31-21).


En el tercer cuarto el Cortegada siguió jugando con mucha paciencia en ataque, moviendo bien el balón y sin cometer errores de lectura. Andrea dio continuidad al gran trabajo realizado en la primera parte por Wanyama, bien asistida por Sara Gómez, sin que las interiores visitantes tuvieran opción alguna en la batalla por el rebote. Nuria Chorén siguió acertada en el tiro exterior y la ventaja local se instaló por encima de la decena (44-32).


Rosalía empezó mejor el último cuarto, con un parcial de 0-7 culminado por un triple de Ángela González. El marcador se apretó (44-39) y Wanyama volvió a pista tras muchos minutos en el banquillo. La africana empezó a dominar debajo de los aros y su equipo recuperó la calma. Pero Rosalía se aferró al partido con un triple frontal de la canadiense Traer, que jugó los últimos minutos renqueante de su tobillo derecho, y otro desde la esquina de Ángela González (47-45). Una de las acciones claves entonces estuvo en un balón sin dueño que acabó con un triple de Sara Gómez, entró llorando, y el Cortegada volvió a coger aire a falta de tres minutos. Tras el tiempo muerto del técnico x visitante y la jugada de pizarra, las santiaguesas se pusieron a 4 y tuvieron posesión, pero Carla García no acertó en su bandeja tras reverso. No se rindió en ningún momento el equipo de Chiqui Barros pese a verse 7 abajo y logró ponerse a 3 a falta de 12 segundos. Sedlakova se fue a la línea de tiro libre y anotó uno, asegurando el triunfo del Cortegada en el primero de los cinco partidos seguidos que jugará en Fontecarmoa en un plazo de dos semanas.

El Cortegada se hace fuerte en la pintura y suma la octava

Te puede interesar