La humedad en la pista del pabellón de Fontecarmoa está condicionando la semana de entrenamientos del Mariscos Antón Cortegada, en su preparación del partido que este sábado juega en tierras andaluzas ante el Gardenstore Baloncesto Sevilla. El martes el equipo tuvo que suspender la sesión de entrenamiento porque el parqué parecía “una pista de patinaje”, explica Javi Noguiera. “Fue el día que peor estaba, se resbalaba mucho porque había un 92 % de humedad, con 16 grados de temperatura y lloviendo a cántaros fuera”.
El pasado domingo en el partido ante el Ausarta Barakaldo la pista tampoco estaba bien debido a la condensación. “No estaba como el martes, pero nos perjudicó mucho porque nosotros no somos un equipo que vayamos a ganar a triples, esa no es nuestra virtud, tenemos otro tipo de jugadoras”. La defensa zonal en caja de las vascas provocó un atasco en el ataque local, con escaso acierto en el tiro exterior. Aunque es cierto que Sara Gómez jugó mermada, “prácticamente se levantó de cama para venir a echarnos una mano”.
El Cortegada pasa página del tropiezo que cortó su buena racha y ya piensa en el duelo en Sevilla ante un rival que presenta un balance de dos victorias y cinco derrotas en siete partidos. Las vilagarcianas están con cuatro triunfos y tres derrotas. “Sevilla es uno de los mejores ataques de la liga, tiene un muy buen porcentaje de tres y alterna defensa individual con la zona”. Pese a ello su balance es negativo, por lo que también tiene puntos débiles que tratarán de aprovechar las visitantes. “Claro que es un partido ganable si estamos bien, incluso el de Barakaldo lo pongo en cuarentena porque hubo circunstancias que lo condicionaron”, explica un Javi Nogueira que ve en buena línea a sus jugadoras.
El viaje será cómodo esta vez. Tras tres desplazamientos en autobús ya esta temporada, a Logroño, Granada y León, con 3.500 kilómetros de carretera a la espaldas, la expedición arousana volará el sábado por la mañana desde Santiago a Sevilla, donde llegará a las 13 horas, seis horas antes del partido. El regreso también será en avión al día siguiente.