El Cortegada paga con derrota su pobre partido en ataque ante el Maristas

El Cortegada paga con derrota su pobre partido en ataque ante el Maristas
Diaw le ganó en la pintura a Vulovic, pero su buen partido fue insuficiente | G. Salgado

El Cortegada perdió el derbi ante el Maristas Coruña por 41-53 víctima de su pobre partido en ataque. La senegalesa Diaw anotó más de la mitad de los puntos de las locales, que empezaron bien un partido igualado que acabó decantándose en el último cuarto.


El Cortegada impuso su plan de inicio y empezó con un parcial de 5-0 con Absatou Diaw haciendo daño en la pintura. El equipo de Javi Nogueira comenzó bien en defensa y con dominio del rebote, aunque ya sin acierto en el tiro exterior. Las coruñesas fallaron sus primeros seis lanzamientos en el partido hasta que Galán metió un triple después de casi cinco minutos de juego. 
Una muy buena acción individual de Arambarri y una canasta tras rebote de ataque de Iria Losada hicieron demarrar en el marcador a las locales en el primer cuarto (12-3), forzando el tiempo muerto del Maristas, que mejoró en los dos últimos minutos pese al triple de Coello (15-8), coinciendo con las primeras pérdidas de balón de las de Vilagarcía.


En el segundo cuarto el Maristas cargó más el juego interior. Primero sobre la serbia Vulovic, a la que solo Absatou parecía poder defender dada su envergadura. Los dos equipos fueron ajustando defensas y el partido se trabó más. El Cortegada vio frenada su producción en ataque, mientras las coruñesas fueron encontrando ventajas debajo de canasta una y otra vez, por lo que dejaron de tirar tanto desde fuera. Una canasta de Absatou Diaw tras tiempo muerto dejó el partido abierto y equilibrado al descanso, (22-22). 


En el tercer cuarto los dos equipos siguieron cargando el juego interior. Las locales sobre Absa, más rápida que Vulovic a la hora de postear, y las visitantes encontrando a sus aleros debajo de canasta (29-28 mediado el cuarto). Dos acciones seguidas de Andrea Pérez volvieron a dar una pequeña ventaja al Maristas, provocando  el tiempo de Nogueira. El Cortegada se vio 6 puntos abajo y no le entraban los tiros de tres, pero Absa Diaw seguía imponiéndose en el rebote de ataque y manteniendo con opciones en el marcador a su equipo, que cerró el tercer cuarto 6 puntos abajo tras la falta de Lorena Castro que le dio tres tiros libres a Marina Feijóo. 


La pívot senegalesa del Cortegada firmaba 19 de los 32 puntos que contabilizaba su equipo.  Al inicio del último cuarto se lesionó en una carrera en defensa tras la enésima pérdida de balón de su equipo. Y ahí se fueron las opciones de victoria del Cortegada, que tardó casi seis minutos en anotar sus primeros puntos en el cuarto, cuando ya iba 13 abajo. Apareció en ataque al fin Aleksandra Stojanovska, pero ya era tarde para poder remontar. Este domingo, las vilagarcianas recibirán a las 17 horas al Mataró.

 

Ficha técnica:

 

AD Cortegada: Aleksandra Stojanovska (7), Ángela Coello (5), Lorena Castro (1), Absatou Diaw (21), Nerea Arambarri (2)-quinteto inicial- Lauren Loven (3), Blanca Manivesa (0), Marta Sanmartín (0), Iria Losada (2) y Ángela González (0).
Maristas: Sendy Basáez (6), Lucía Galán (3), Carolina Arfinengo (6), Raquel Botana (0), Andrea Pérez (14) -quinteto inicial - Marta Vulovic (8), Marina Feijóo (3), Eugenia Filgueira (4), María González (5), Julia Razo (0), Carlota Velasco (4).
Parciales:  15-7/7-15/10-13/9-15.
Árbitros: Seijo Vázquez y Esteban Domínguez. Señalaron 17 faltas a las locales y 15 a las visitantes. Sin eliminadas.

El Cortegada paga con derrota su pobre partido en ataque ante el Maristas

Te puede interesar