El Cortegada recibe al colista Barna a las 16:30 horas en Fontecarmoa 2

El Cortegada recibe al colista Barna a las 16:30 horas en Fontecarmoa 2
El Cortegada está peleando por jugar la fase de ascenso | Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada recibe esta tarde al Grup Barna en Fontecarmoa 2 (16:30 horas). Es el primero de los seis partidos que restan de la fase regular y que las locales tratarán de sacar adelante para mantener sus aspiraciones en la pelea por la quinta plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso. 

 

Álvaro Fernández tiene la duda de Stojanovska, que arrastra una distensión en el ligamento de la rodilla derecha desde el partido de Mataró. Evoluciona favorablemente, pero es una lesión molesta. "Tanto nuestra fisio como el preparador físico están siguiendo un plan para ayudarla en su recuperación", explica el técnico, que también tiene la duda de Nerea Arambarri, lesionada. "Evoluciona bien, todavía no ha podido entrenar con el grupo pero sigue haciendo trabajo de recuperación cada día, así que esperamos que pueda llegar a este partido aunque será en condiciones inferiores de las habituales". La que sí jugará seguro será Absa Diaw, después de la multa económica que le impuso el club tras abrirle expediente por lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando no pudo volar a Barcelona al olvidar el pasaporte. Habrá que ver como responde la pívot senegalesa en la pista, ya que es la MVP del equipo vilagarciano.


Enfrente estará un rival necesitado, que cierra la clasificación con un balance de 3 victorias y 17 derrotas. Las catalanas, que en la primera vuelta fueron capaces de ganar al Cortegada, están obligadas a volver a hacerlo para no consumar su descenso matemático. Llegan virtualmente descendidas y en dinámica negativa tras las últimas cuatro derrotas. 


Álvaro Fernández se muestra "contento" con el trabajo en el día a día de su equipo, y espera un partido "muy duro", ya que las catalanas destacan por "una defensa cerrada, de mucho contacto, y en fase ofensiva juegan mucho al poste bajo". El plan local pasa por dominar el rebote y correr. "Nos gustaría poder jugar rápido y a campo abierto. La idea es que jugar en casa tiene que ser una fiesta" en cuanto a anotación, pero el rival no lo pondrá fácil, por lo que las locales se preparan para un partido "incómodo". 

 

Del Barna, Fernández destaca a las interiores Andrea García y Paula Casadevall, y a las bases Laura Tierno y Carla Brau. El entrenador local no piensa en la clasificación, sino que intentar para refrendar el trabajo semanal, y a partir de ahí "lo que tenga que venir, vendrá". 

 

El horario, mucho más temprano de lo habitual, atiende a facilitar el vuelo de vuelta al rival en el día. Pese a ello, se espera que la afición no falte a la cita en Fontecarmoa 2.

El Cortegada recibe al colista Barna a las 16:30 horas en Fontecarmoa 2

Te puede interesar