El Cortegada sacó carácter en los momentos delicados para vencer en Sevilla

El Cortegada sacó carácter en los momentos delicados para vencer en Sevilla
Nuria Chorén fue una de las destacadas en el ataque visitante gracias a sus triples mónica ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada sumó una sufrida victoria ayer en Sevilla por 54-57 en el pabellón San Pablo, un magnífico escenario, ante un batallador cuadro local que nunca bajó los brazos y llegó a ponerse 4 puntos arriba en el último cuarto.


El Cortegada jugó con sus dos referentes, Sara Gómez y Mercy Wanyama, mermadas. La pívot keniatada reconoció sentirse mareadas antes del partido y eso afectó a su rendimiento. Las visitantes leyeron muy bien de inicio las defensas alternativas de su rival, que alternó individual con zonas 2-3, pero pronto descubrieron que Mercy no iba a ser resolutiva en la pintura como en partidos anteriores. La entrada a pista de Andrea Ríos fue un revulsivo, también los triples de Nuria Chorén, por lo que el Cortegada se despegó en el marcador en la primera parte y se fue la descanso con diez puntos de ventaja, a pesar de que no tenía fluidez en ataque para rebotear y correr.


En la segunda parte la consigna era romper el partido definitivamente, pero pasó todo lo contrario. Las sevillanas, a base de triples aprovechándose de las dificultades de su rival para defender el bloqueo directo, le dieron un vuelco al partido. El Cortegada se vio 4 abajo ya en el último cuarto, por lo que Javi Nogueira pidió tiempo y llegó la reacción arousana, que sacó carácter con un parcial de 0-9.

Aún así no bajaron los brazos las locales, que con un triple en el tramo final volvieron a apretar el marcador, pero el Mariscos Antón Cortegada no titubeó en defensa y acertó en los tiros libres, asegurando su quinta victoria oficial de la temporada, que le permite seguir en la parte alta de la clasificación. 

El Cortegada sacó carácter en los momentos delicados para vencer en Sevilla

Te puede interesar