El Cortegada, a sellar la permanencia esta tarde

El Cortegada, a sellar la permanencia esta tarde
El Cortegada espera hacer valer hoy su juego interior ante el equipo sevillano | Mónica Ferreirós

El Mariscos Antón Cortegada recibe a las 19:30 horas esta tarde al Gardenstore Baloncesto Sevilla con el objetivo de cortar su racha de seis derrotas seguidas y dejar sellada su permanencia una temporada más en la Liga Femenina 2.  Las sevillanas están empatadas con el Maristas Coruña, que es penúltimo, con un balance de 6 victorias, 2 menos que el equipo de Javi Nogueira. El técnico vilagarciano sigue sin poder contar con la capitana Sara Gómez, lesionada con una edema óseo en la planta del pie que le impide competir. Por su parte, Sara Corredoira ya pudo entrenar algo durante la semana y podría jugar algún minuto. Mientras que la lesión de Ángela González se quedó en un esguince de dedo y ha podido entrenar.
“Creo que con ganar uno de los cinco que quedan nos bastaría, pero queremos hacerlo ya para estar tranquilas y no meternos en líos”, explica Javi Nogueira. “A ver como llegamos de fuerza, porque estamos acabando muy justitas. Llevamos 4 partidos en 11 días y eso pasa factura”. 

Sobre las sevillanas, Nogueira dice que “es un rival que sobre todo se basa en su línea exterior, con Ana Flores y María Recio que tiran muy bien de tres”. Ambas son las máximas anotadora del equipo, anotando más del 35% de los puntos. “Es un equipo  que pelea todos los partidos. Allí, con todo el equipo al completo, nos costó ganarles. Va a ser complicado porque ellas vienen a jugárselo todo a Vilagarcía”, reconoce Nogueira, preocupado por el cansancio en sus jugadoras. 

El Cortegada, a sellar la permanencia esta tarde

Te puede interesar