El Cortegada ya solo espera a Sangalli, que brilla con Brasil

El Cortegada ya solo espera a Sangalli, que brilla con Brasil
La internacional brasileña del AD Cortegada está jugando a gran nivel en el Sudamericano que se disputa en Colombia | cedida

La AD Cortegada inició ayer su tercera semana de pretemporada con la presencia ya de siete de las ocho jugadoras que conformarán este año la plantilla sénior. La pívot inglesa Christina Shaw fue la última en llegar este fin de semana y ayer ya se entrenó con el equipo, uniéndose a Salomé García, Sara Gómez, Cristina Loureiro, Andrea Ríos, Lorena Castro y Miriam García. Tan solo falta por llegar la exterior brasileña Izabella Sangalli, que esta disputando el campeonato sudamericano con su selección absoluta.
Está previsto que Sangalli llegue el domingo a Galicia. Esta madrugada disputó las semifinales del Sudamericano en la ciudad colombiana de Tunja ante las anfitrionas. Sangalli está brillando con luz propia en este torneo preolímpico. “En el último partido anotó 16 puntos y cogió 9 rebotes”, destaca el técnico del Cortegada Rubén Domínguez, que pone en valor lo que está haciendo uno de sus fichajes este verano. “Cada vez está jugando más minutos y mucho mejor, Brasil es una selección bastante potente, ella es una jugadora joven y tener protagonismo ahí no es nada fácil”.
El Cortegada contará con “3 o 4 jugadoras júnior” en dinámica del primer equipo este año. Además Alejandra Nogueira “nos va a ayudar en los entrenamientos”. La base vilagarciana ya echó una mano la pasada temporada mediada la liga dadas las circunstancias, pero este año no puede compaginar las obligaciones laborales con el equipo, por lo que no jugará en Liga Femenina 2.
El Cortegada empezará la liga en casa el 6 de octubre ante el RC Celta. De nuevo el equipo vilagarciano está encuadrado en el grupo donde tendrá rivales de Galicia, Asturias, Euskadi, León, Navarra y Cataluña. “Hay muy buenos equipos, la liga cada vez tiene más nivel”, comenta Domínguez. “Los catalanes son fuertes, sobre todo el Barça y el Lima-Horta, que se reforzó con jugadoras que estaban en el Les Corts, también los vascos, León, Celta y Arxil van a estar ahí con nosotros”.

Copa Galicia
La XXXII Copa Galicia” centrará la atención del Cortegada durante la pretemporada. El equipo vilagarciano competirá junto a otros cinco clubes gallegos. Los dos equipos de LF, BAXI Ferrol y Durán Maquinaria Ensino, acceden directamente a semifinales, mientras que los cuatro que militan en LF2 se medirá en formato liguilla a una sola vuelta, en la que los dos primeros también pasan a semifinales. El Cortegada recibe el día16 al Maristas y el 19 al Arxil, mientras que el 23 visita al Celta. Los días 29 y 30 de este mes serán las semifinales y la final. l

El Cortegada ya solo espera a Sangalli, que brilla con Brasil

Te puede interesar