Coruxo-Arosa: Un partido para demostrar

Coruxo-Arosa: Un partido para demostrar
El Coruxo se impuso en el partido de ida en A Lomba con un solitario tanto de Mateo Míguez| mónica ferreirós

A excepción del 3-0 encajado en Asturias hace dos semanas, el Arosa se caracteriza esta temporada en Segunda RFEF por ser un equipo que sabe competir y que se agarra a los partidos hasta el final. Quizá eso explique que su peor racha sin puntuar fuese solo durante tres semanas en la primera vuelta, curiosamente en la parte del calendario por la que atraviesa en estos momentos en la segunda. Hoy a las 12 horas en Vigo juega un partido para demostrar muchas cosas. Sobre todo carácter y calidad, individual y colectiva, ante un Coruxo que le ganó 0-1 en A Lomba y que está enrachado desde la llegada al banquillo de los hermanos Montes, Jacobo y Marcos.


Los vigueses llevan cuatro victorias seguidas en su campo de Fragoselo. Y hoy ambicionan la quinta para superar en la tabla a los arlequinados. El Arosa está dispuesto a ofrecer resistencia y demostrar que lleva toda la liga por encima del Coruxo por algo. “Es un buen rival, que está en una buena racha, sobre todo en su casa. Partía como favorito a estar arriba y las circunstancias han hecho que estén ahí con nosotros”, dice Jorge Otero. La motivación del Arosa es máxima. “Vamos con la idea de sumar tres puntos después de una buena semana de entrenamiento y esperamos el partido con ganas”.


Vuelve Alberto Martín, el cerebro del equipo en la medular. El extremeño se perdió los tres últimos encuentros, pero apunta a titular en el campo sintético de Fragoselo. Martín es un jugador básico. Hay varias incógnitas por despejar en el once, donde jugadores como Cotilla, Luismi, Julio o Porrúa parecen fijos. ¿Volverá a jugar Álex Cobo? ¿Diz irá al banquillo? ¿Quiénes formarán la pareja de centrales? Son preguntas que resolverá hoy Jorge Otero con la alineación ante un rival que con los movimientos realizados en el mercado invernal ha mejorado aún más su gran plantilla, plagada de jugadores con muchos kilómetros en Segunda B. “Es un equipo que combina mucho, son jugadores con muy buen pie, tienen muy buenas bandas y están más entonados. Llegan con mucha gente y en el aspecto defensivo están encajando muy poco en casa, repliegan muy bien”, advierte Otero.


“Vamos a tener que hacer muchas cosas bien en ataque y en defensa porque nos van a exigir. Sin fundamentales los primeros minutos, va a depender mucho de como empecemos”. No conceder y ser muy intensos son algunas de las claves que apunta el entrenador arlequinado.


El Arosa saldó con derrotas sus tres partidos en hierba sintética en lo que va de temporada (2-1 ante Adarve y Bergantiños, y 3-0 ante la Llanera). Jorge Otero resta importancia a este dato. “Llevamos entrenando todo el año en hierba sintética, perdimos esos por otras circunstancias”, no por la superficie del terreno de juego, apunta un Otero que reitera la igualdad de la competición. Tanto es así, que el Arosa está a solo 3 puntos del quinto puesto que da derecho a jugar el play-off, pero su único objetivo es seguir sumando para distanciarse con los puestos de peligro, ya que solo tiene 4 puntos de colchón sobre el descenso directo.


El técnico Jorge Otero ha convocado a los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla. La única baja es la del lesionado Róber.

Coruxo-Arosa: Un partido para demostrar

Te puede interesar