El costarricense Julian Espinoza gana la VII Ruta do Albariño

El costarricense Julian Espinoza gana la VII Ruta do Albariño
Diario de Arousa-2019-06-10-033-3d05549f

El ciclista costarricense del Bairrada portugués Julian Espinoza fue el gran dominador de la VII  Ruta do Albariño - Memorial Modesto Sánchez “Teto” que finalizó ayer en Cambados con la segunda y última etapa que constó de un recorrido de 92 kilómetros en un circuito que discurrió por Vilariño, Pontearnelas, Leiro, Ribadumia, Padrenda, O Pazo y Cambados. El Bairrada fue el gran animador y dominador de la carrera. Narciso Diogo logró la victoria imponiéndose al esprint a Espiñoza (2:09.56) en una llegada en pelotón. Diogo acabó segundo en la general a 19 segundos de su compañero,  mientras que el tercer puesto fue para Jesús Antonio García González (Arte en Transfer-LPS leonés).

El costarricense demostró ser el más fuerte de esta clásica del ciclismo de formación que sirve para recordar la figura de Modesto Sánchez “Teto”, icono del ciclismo gallego y cambadés. Participaron 80 ciclistas en representación de 16 equipos, cuatro portugueses, dos castellano-leoneses y diez gallegos.

Espinoza  empezó el sábado su recital particular en la cronoescalada de 3 kilómetros entre Meaño y el Alto de O Busto, donde logró la con un tiempo de 9 minutos y 45 segundos, aventajando en más de dos segundos a Jesús Antonio García. El sábado por la tarde, el segundo sector de la primera etapa, que estuvo marcado por un lamentable incidente extradeportivo protagonizado por un vecino meañés contra uno de los responsables de un club participante que había estacionado el vehículo del equipo delante de la salida de su vivienda. Tuvieron que actuar los agentes de la Guardia Civil, para reducir y esposar al vecino, que fue traslado en ambulancia a un centro sanitario debido a su alterado estado de ánimo.  

De nuevo Espinoza demostró su fortaleza sobre un trazado en línea de 65 kilómetros por Dena, Villalonga, O Grove, San Vicente, A Lanzada, Portonovo, Sanxenxo, San Benito y final en Meaño. Venció en meta al sprint a su compañero Diogo Narciso, aventajando a Jesús Antonio García González, del Arte en Transfer-LPS en apenas 5 segundos.

Otras clasificaciones
El Bairrada luso se impuso en la clasificación por equipos, por delante del Arte en Transfer-LPS  y del Dupuleón Bembibre. El Bairrada no solo se llevó el maillot amarillo, también el Premio de la Montaña gracias a Joao Macedo y el de Metas Volantes con Diogo Narciso. El maillor azul al primera ciclista gallego fue  para Ramón Fernández (Aleata- CC Farto).

El costarricense Julian Espinoza gana la VII Ruta do Albariño

Te puede interesar