CR Vilaxoán, gran ausente en la Liga Gallega por segunda vez

CR Vilaxoán, gran ausente en la Liga Gallega por segunda vez
El club cuenta con una sede reformada, pero se ha quedado sin remeros para poder competir | mónica ferreirós

Por segundo año consecutivo el Club de Remo Vilaxoán no competirá en la Liga Gallega de Traineras. Finalizado el plazo del primer pago de la cuota de socio de la ALN, han sido 25 los equipos que formalizaron la inscripción. En la Liga A la representación arousana la forman Cabo de Cruz, Rianxo, Puebla y Mecos, que tendrán como rivales a Ares, Bueu, Tirán, Chapela, Narón, Cesantes, Castropol y Samertolameu. En la Liga B, Amegrove y CRN Riveira figuran junto a Salgado Perillo, Muros-Esteirana, Mugardos-A Cabana Ferrol y Chapela B. Mientras que están preinscritos en la Liga Femenina  Rianxo y Puebla, junto a Chapela, Mugardos-A Cabana Ferrol, Castropol, Salgado-Perillo y Cesantes. Todos estos equipos deberán confirmar su inscripción con el segundo pago de la cuota en marzo.
 

El Club de Remo Vilaxoán todavía está en plena fase “reconstrucción” de su estructura deportiva tras no competir el pasado año por culpa del prolongado retraso en las obras de su sede, que le dejó sin actividad durante bastantes meses. El proceso que ahora mismo viven es prácticamente un “reinicio”, ya que muchos de sus remeros encontraron acomodo en otros clubes y ahora recomponer los equipos está siendo una tarea difícil y compleja. 
 

“Lo que llevó años construir con mucho trabajo se destruyó muy rápidamente”, lamentan desde la entidad deportiva vilagarciana, en la que centran sus esfuerzos en volver a captar deportistas para hacer trabajo de formación.  Esperan poder sacar al agua en primavera algún batel y trainerilla para retomar la actividad competitiva. El club vilaxonaés, que llegó a ser un referente nacional  de cantera en banco fijo, ha visto como el trabajo de muchos años se ha ido por la borda en poco tiempo. Pero con el incansable Gelo Tarrío al frente, no tira la toalla y trabaja para poder volver a contar con una trainera en competición en el futuro. En este sentido, desde el Concello de Vilagarcía ya les han trasladado todo su apoyo, así como la intención de formar parte del calendario de la Liga y acoger una regata en verano a pesar de la ausencia de los anfitriones.

CR Vilaxoán, gran ausente en la Liga Gallega por segunda vez

Te puede interesar