El Viajes InterRías FF visita mañana domingo a las 12 horas al Racing Féminas en el campo de Santa Ana (Torrelavega) en la primera de las siete finales que le restan en su lucha por el título. Tras su empate ante Osasuna B en San Pedro, el equipo de Cris Oreiro se ha puesto a dos puntos del líder Real Madrid B, que perdió en casa el derbi con el Atlético C, y mantiene 4 puntos de renta sobre el Atlético Baleares. “A temporada é longa e é dificilísimo gañar porque todos os equipos queren puntuar a estas alturas”, explica Cris Oreiro. “Isto aínda vai a cambiar moito, a clasificación que coñecemos agora, dentro dunhas semanas igual é moi diferente”.
La de Cantabria será una de las salidas más complicadas que le quedan, al margen del gran duelo en Valdebebas contra el equipo blanco. No en vano el Racing estaba llamado a pelear por el título de acuerdo al potencial de su plantilla. Aunque, sexto a 18 puntos de las celestes, está ya descartado. “É un equipo que me gusta. Dende o principio tiveron unha mala dinámica, con moitos empates, pero é un plantel confeccionado para estar arriba con boas xogadoras. É un rival que encaixa pouco”. Oreiro explica que el Racing perdió a su mejor jugadora de ataque, con la marcha de Irati Martín al filial del Athletic. “É un equipo que quere o balón”, por lo que el Viajes InterRías FF espera un partido donde ambos pelearán por llevar la iniciativa con el esférico.
Un virus de gástrico ha condicionado la semana de preparación de la cita, afectando a varias jugadoras del Viajes InterRías FF, como Patri Curbelo, Bita o Goretti. Las dos últimas no viajan, además también está afectado a algún miembro del cuerpo técnico. Para completar una semana accidentada, en la sesión de ayer la portera portuguesa Daniela Palha se fracturó al nariz tras una fuerte contusión, por lo que también es baja. Vuelve Lola, una vez recuperada de una lesión de tobillo.
El campo, sintético pero muy amplio, favorece los intereses de las visitantes, que se juegan mucho más que su rival en la cita. Esto debería servirles de estímulo, aunque también puede volverse en su contra por un exceso de responsabilidad. “Espero que o equipo sexa ambicioso e á vez maduro. Non temos nada que perder, agora que estamos ahí hai que tratar de conseguir o obxectivo”. Oreiro no cree que el partido sea una final. “Aínda queda moito, 21 puntos son moitos”.
La expedición viaja hoy en autobús y tiene prevista su llegada a Santander a última hora de la tarde. Sus máximos rivales directos tampoco tienen partidos sencillos en esta jornada. El Real Madrid B recibe al Zaragoza, quinto clasificado, y el Atlético Baleares visita a un Bizkerre que se está jugando la permanencia en la categoría. La liga ya está en su tramo decisivo, donde se decide el ascenso directo (primer puesto) y el play-off (segundo puesto).