Cuando el covid te quita una excursión pero te da un torneo en Madrid

Cuando el covid te quita una excursión pero te da un torneo en Madrid
Fotografía de familia de los jóvenes del Puentearnelas, en el entrenamiento de ayer | mónica ferreirós

Durante lo más duro de la pandemia, las restricciones ocasionaron que muchos niños y jóvenes no pudieran disfrutar de sus excursiones de fin de curso. Este fue el caso de los jugadores del equipo infantil del Puentearnelas que, ahora, no solo van a poder vivir esta salida sino que lo harán a lo grande: Participando como futbolistas profesionales en el torneo MadCup 2022.

La oportunidad se presentó de la manera más inesperada: En forma de una invitación que llegó vía e-mail. El club decidió presentarles la propuesta a los padres de los jugadores, quienes desde un primer momento vieron en esta oportunidad la idónea para recuperar aquella excursión que no había podido llevarse a cabo en su momento.

Poco a poco y “como de broma”, en palabras del entrenador, Manuel Dasilva, los alevines fueron sumándose también a formar parte de esta aventura, de forma que mañana viernes parte una expedición de unas 40 personas, entre jugadores y acompañantes, hacia la capital de España.



Oportunidad “única”


Es la primera vez que estos pequeños del Puentearnelas participan en un evento similar, en el que estarán presentes equipos como Paris Saint-Germain, Betis, Levante, Getafe y clubes de otros países como Colombia y Uruguay. De Galicia, junto con Puentearnelas, acudirán Villalba, Celta y Val Miñor. “Os pais decidiron que era unha boa oportunidade. Vanos tratar como futbolistas e é algo único. Moi poucos van chegar a xogar ao futbol de verdade e agora van estar cinco días alí, nun hotel, xogando ao futbol e ata van ter unha festa no Wanda Metropolitano”, explica Dasilva.

Los jóvenes jugadores, de entre 10 y 14 años, tuvieron ayer su último entrenamiento de cara al MadCup y regresarán a casa el miércoles 29, seguro que con la mochila cargada de experiencias que quedarán para siempre en su memoria. 

Cuando el covid te quita una excursión pero te da un torneo en Madrid

Te puede interesar