Currás: “El Arosa fue el equipo que más me gustó en el play-off”

Currás: “El Arosa fue el equipo que más me gustó  en el play-off”
Cotilla, durante el último duelo entre el Arosa y la UD Ourense, es duda para el partido de mañana en O Couto | mónica ferreirós

UD Ourense y Arosa, dos históricos del fútbol gallego, se ven las caras mañana en O Couto en la segunda jornada de liga en una cita marcada por las restricciones covid que solo permitirán a 75 personas asistir como público a la instalación. 

El club ourensanista da continuidad al extinto CD Ourense y  apuesta esta temporada por un proyecto que mezcla jugadores “veteranos comprometidos” y muy identificados con el club, como Alfredo, Pablo Corzo, Vyeites, Rubén Durán o Hugo García, “que dan esto punto de experiencia y fiabilidad al grupo”_explica el técnico Fernando Currás_ con jugadores jóvenes de la ciudad de mucha progresión
Causaron baja Marquitos, Germán Pérez y Rubén Arce (Arenteiro), Iago Blanco (Somozas), Dani Pedrosa (Vilalbés), Josu (Ourense CF) y el portero cántabro Ángel Díez. Y llegaron Dani Sampaio (Pabellón), Migui (Conxo) y Nico (Areas), Raúl Melo (Velle), además siguen el portero Borja, titular a sus 20 años,  Álvaro Villarino, todavía juvenil y que jugó la semana pasada en Cangas, donde la UD Ourense cayó 1-0, y Tiago, que el año pasado ya jugó cedido en los ourensanistas. Son todos futbolistas jóvenes ourensanos, “referentes para chavales que están en edad juvenil y cadete que les conocen”. 

Además de este perfil específico, también llegaron al club el delantero malagueño Amín (Xerez), que apenas pudo hacer pretemporada debido a una lesión, el lateral vigués Varo (ex de Alondras y Lugo B), el centrocampista Carlos de Dios (Somozas) y un viejo conocido de la afición arlequinada, el delantero Alberto Cabanyes. El madrileño, que llega procedente del fútbol irlandés, está pendiente del transfer para jugar mañana, al margen de superar unas molestias físicas, que también arrastra Varo.

“Al equipo aún no lo puedo valorar después del primer partido. Lo que caracteriza al club es la ilusión y las expectativas que tenemos a día de hoy es ver crecer y ver competir al equipo. Estamos trabajando para que el club tenga un futuro sostenible y sean los futbolistas los que marquen el devenir, que yo intuyo que va a ser bueno”, dice un Fernando Currás que elogia al Arosa

“Para mí fue el equipo que más me gustó en el play-off aunque no ascendiese. Mantiene el bloque de jugadores y al entrenador, por lo que estoy seguro que van a estar cerca de este punto de competitividad que alcanzaron, que no es fácil alcanzarlo”. En la UD Ourense ven al Arosa “para pelear por todo”.

El equipo vilagarciano se presentará en O Couto con la baja de Pedro García, debido al problema muscular que ya le impidió jugar ante el Arenteiro, y con la duda de Cotilla, que actuó mermado por problemas musculares la semana pasada.

Un Ribadumia en dudas
El Ribadumia recibirá mañana al Choco en A Senra (16.30 horas) con bastates dudas en la plantilla. Giráldez y Paco están descartados y son varios los futbolistas con problemas físicos, por lo que Luis Carro reconoce que tiene “muchas dudas” para medirse a un rival que está llamado a pelear por las tres primeras plazas. Los redondelanos remontaron la pasada semana ante el Bouzas. Mantienen jugadores con experiencia en la categoría que ya jugaron play-off y sigue sumando cada año jóvenes jugadores de calidad que se abren paso en la liga. 

Aún mermados en lo físico debido a una atípica pretemporada después de un largo parón, el Ribadumia ha comenzado con excelentes resultados, que mitigan otras cuestiones en las que al equipo todavía le hace falta tiempo para alcanzar los objetivos que se marca el cuerpo técnico.

Currás: “El Arosa fue el equipo que más me gustó en el play-off”

Te puede interesar