“Queremos dar un golpe encima de la mesa con el apoyo de la afición”

“Queremos dar un golpe encima de la mesa con el apoyo de la afición”
Pedro García es uno de los líderes del equipo dentro del terreno de juego | juan acha

En solo tres meses Pedro García se ha convertido en uno de los líderes del vestuario del Arosa. Por jerarquía, experiencia y rendimiento. El vigués militó la pasada temporada en el Ourense CF, y aunque el equipo pontino varió bastante este verano su plantilla, es una voz autorizada para analizar lo que se va a encontrar mañana en A Lomba (20 horas) el Arosa en el partidazo ante el líder.

“Es un muy buen equipo, muy complicado”, advierte el polivalente jugador, que alterna el centro del campo con la defensa. “Ya el año pasado terminamos en una dinámica muy buena tras el cambio de sistema”, de hecho los pontinos al pasar a jugar con tres centrales y carrileros fueron los mejores de la segunda vuelta en puntuación superando al Rácing de Ferrol. En lo que va de liga llevan 28 puntos de 33 posibles, números de record. “Este año se reforzaron muy bien, con jugadores jóvenes y versátiles”. Pedro García destaca a los centrales Portela “grande, contundente y con experiencia” y Germán “que es muy rápido”, a los carrileros “que van muy bien para arriba y muy potentes”, a los mediocentros Juanma Justo y Renan y señala también el potencial ofensivo de lo de Oira, “arriba están encontrando el gol muchos de sus jugadores”.

A “Peter” no le sorprende el buen inicio del Ourense CF, aunque reconoce que “es mucha la contundencia” de sus números en estas primeras once jornadas. Unas cifras que pueden intimidar, pero el Arosa se ve capacitado para competir contra cualquiera este año. “Nosotros somos un muy buen equipo, nos costó carburar al principio pese a hacer una buena pretemporada, ahora estamos carburando, nos estamos entendiendo bien, encontrando el camino al gol y atrás estamos intentando cada vez cometer menos errores y ser más contundentes”. De hecho, los números del Arosa también indican su fortaleza, con ocho jornadas seguidas invicto.

Acerca de las pautas de juego del líder que entrena Fran Justo, con el coincidió el año pasado, García se imagina “que jugarán con tres centrales y carrileros profundos”, destacando sobre todo “la tranquilidad que tienen”, ya que van madurando poco a poco los partidos y esperando su momento para llevárselos. “No tienen prisa, en muchos de sus partidos se adelantan tarde en el marcador, llega el minuto 60 y parece que no ha pasado nada, en una de estas se ponen por delante y en los últimos quince minutos del partido te machacan”.

Por eso el vigués cree que “vamos a tener que hacer muchas cosas bien”. El arosista habla de “ser inteligentes y gestionar bien los momentos de juego”. En su receta destaca la necesidad “de ser muy precisos con el balón, verticales en momentos, contundentes en defensa, no darles espacios...”

Después de estos tres meses en el Arosa y dada su experiencia en equipos de Segunda B, las sensaciones que tiene Pedro García son buenas de cara a esta temporada. “Me gusta, las sensaciones fueron buenas desde el inicio y van a más, cada vez nos entendemos mejor, generamos competitividad y competencia, nos sabemos imponer en muchos momentos, creo que tenemos plantilla y entrenamos muy bien como para poder aguantar este nivel, sabiendo que va a haber momentos más complicados”.

En su caso, le da igual la posición a desempeñar en el tereno de juego, siempre se pone al servicio del equipo. “Me encuentro cómodo en mediocampo y de central, no tengo preferencia, me gusta ayudar al equipo donde sea”.

En cuanto a los arbitrajes (37 tarjetas amarillas recibidas y 6 penaltis en contra) y al hecho de que pueda afectar a la plantilla, el veterano futbolista dice que “llevamos muchos penaltis en contra y varias expulsiones, no somos un equipo agresivo que nos vayamos fácil de los partidos, pero no hay que darle más importancia”.

El Arosa es el equipo con mayor respaldo social de la categoría, el de mañana sábado será el primer gran partido de la temporada en el campo de A Lomba y la plantilla espera que desde la grada se marque la diferencia, por presencia y apoyo. “Es una responsabilidad grande que sentimos todos los jugadores la de enganchar a esta masa social, engancharla definitivamente, este es un partido bonito en un horario bueno para que A Lomba se enganche y jugar con doce, nosotros a ponerlo todo en el verde y desde fuera que apriete la gente para conseguir poner en aprietos al líder y dar un golpe encima de la mesa, y a partir de ahí seguir todos de la mano”.

“Queremos dar un golpe encima de la mesa con el apoyo de la afición”

Te puede interesar