David Lázaro, el vilagarciano que sueña con levantar la Supercopa

David Lázaro, el vilagarciano que sueña con levantar la Supercopa
David Lázaro y las jugadoras durante una de las sesiones de entrenamiento | cedida

El Poio Pescamar Femenino de fútbol sala disputa mañana sábado a las 18:30 horas la semifinal de la Supercopa. Una visita al Palacio San Miguel de Torremolinos (Málaga), en la que la que el preparador físico, David Lázaro, buscará llevar a su equipo a lo más alto. El vilagarciano está a solo dos partidos de la gloria junto a sus jugadoras.


Un partido que ilusiona, y que se ven capaces de superar. “Están los cuatro mejores equipos, entre los que nos encontramos nosotras, ¿por qué no íbamos a pensar que podemos ganarla?”, indica el preparador físico, cuyo equipo se mide mañana en la semifinal a las 18:30 horas al STV Roldán. En caso de vencer, el Poio Pescamar se enfrentaría en la gran final ante Pescados Rubén Burela o Atlético Navalcarnero el domingo a las 21 horas de la noche.


“El equipo está muy bien, llegamos de las navidades con una gran dinámica, y quitando el primer partido, los dos siguientes se ganaron con buenas sensaciones”, recalca Lázaro. La lucha por la Supercopa no ha cambiado la dinámica de trabajo de las futbolistas, que continúan trabajando muy duro en los entrenamientos. “Lo importante fue darle continuidad al proyecto y reforzar las bajas. Al seguir con el mismo míster partes de unos conceptos ya claros”, destaca.  Respecto a la dificultad de hacerse con el título, el vilagarciano hace hincapié en la importancia de que sea solo a dos partidos. “Quizás si fuera más tiempo podría ser que surgiesen complicaciones, pero en estas circunstancias por qué no permitirse soñar”.


La gran mayoría de las jugadoras ya han estado en la posición en la que se verán en Málaga, por lo que la presión disminuye y los entrenamientos “se vuelven alegres”.


“A nivel personal también sería la guinda del pastel a muchos años de trabajo”, comenta Lázaro, que también pasó por el Viajes InterRías FF. 

David Lázaro, el vilagarciano que sueña con levantar la Supercopa

Te puede interesar