El Deiro lanza su campaña de socios más personal

El Deiro lanza su campaña de socios más personal
En el vídeo participan Iván, Fernando, Lorenzo y Manolo.

La Unión Deportiva San Miguel de Deiro puso en marcha su campaña de socios más personal. Una oda a los mariscadores, marineros, y demás trabajadores de a pie que levantan día a día con su esfuerzo todo el municipio y sus propias familias. Así, el equipo lanzó un emotivo vídeo que en a penas 24 horas ya supera las 13.000 visitas. 

 

 

 

"Hay que reconocer a la gente obrera. Aquí, aunque haya más trabajos, la mayoría de la gente siempre vivió del mar, del vino o de la tierra", comenta Marcos, miembro de UDSM Deiro. A día de hoy mantener un club de fútbol a flote es una tarea al alcance de unos pocos valientes, como el caso de los que conforman la dirección del cuadro vilanovés. 

 

"Es la forma que teníamos de darle ese reconocimiento, nadie se lo esperaba. Tienes que saber captar la atención de la gente y esperar que respondan", reconoce Marcos. En la pasada temporada, el Deiro contó con alrededor de 200 socios. Este año, el precio de los carnets seguirá siendo el mismo, 25 euros para los mayores de 18 años, los menores entran totalmente gratis, y 50 euros el carnet familiar, con el que pueden acceder hasta tres personas del núcleo. 

 

A nivel social, el equipo consiguió ir haciendo pequeñas cosas para lograr una confraternización entre todos los vecinos. Algunas de las más destacadas fueron su colaboración con la Asociación Con Eles, en la que los asociados diseñaron los números de las camisetas, o las recogidas de alimentos y ayudas para la DANA. 

 

"Esperamos aumentar nuestra masa social porque se están haciendo las cosas bien. Estamos volcados con el pueblo", recalca Marcos. A pesar de que crear equipos base sea muy complicado, el Deiro sigue adelante. "Crear una base a día de hoy lo veo inviable, porque estarías perjudicando a alguno de los vecinos. Bien sea al Vilanova, que es el equipo de toda la vida, o al Chispa. La suerte que tenemos en Vilanova es que contamos con cuatro campos de fútbol", señala. 

 

Con mucho trabajo y perseverancia, los dirigentes del Deiro están consiguiendo una gran confraternización. Muchos ya se encuentran encargando sus carnets para la venidera temporada, y es que este año tendrán una imagen muy especial, recordando una mítica tanda de penaltis que se disputó en San Miguel. 

El Deiro lanza su campaña de socios más personal

Te puede interesar