Desafío Irmandiña, en dorna desde Francia a San Vicente

Desafío Irmandiña, en dorna desde Francia a San Vicente
Ayer tuvo lugar la presentación del Desafío Irmandiña y en el II Rally La Baule-San Vicente.



El Club Náutico San Vicente do Mar de O Grove brindó ayer homenaje al palista del Breogán Tono Campos para reconocerle su laureada trayectoria nacionales e internacional, ampliada hace solo unas semanas en Pontevedra con la consecución de dos títulos europeos en la modalidad de maratón. El presidente del Club Náutico san Vicente, Ulises Bértolo, y el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, tuvieron palabras de reconocimiento para el canoísta del Breogán. Este merecido homenaje sirvió de preámbulo a la presentación del Desafío Irmandiña y de los integrantes de la tripulación que afrontará el II Rally La Baule-San Vicente.
La dorna Irmandiña fue botada en 2003, en uno de los más ambiciosos proyectos de la asociación de Amigos de la Dorna Meca. Se trata de una dorna de 9,5 metros de eslora construida en roble, pino país y acacia. Aparejada con vela cangreja y con la maniobra tradicional que le corresponde. Participará a mediados de agosto en el rally La Baule-San Vicente organizado por el Yacht Club Classique de La Rochelle y Agabace. Una regata desde parte el 9 de agosto desde la localidad francesa de La Baule, hace escala en A Coruña el día 12 y llega entre el 14 y el 15 a San Vicente de O Grove. Se trata de una nueva oportunidad para dar a conocer la historia de la navegación en Galicia, acercando a tierras bretonas una de las embarcaciones más representativas de la cultura marítima gallega.
La tripulación estará formada por el graduado en biología Oscar Babé; el médico Antonio Grandío; el experto en velería Ramón Albert y como patrón Pepe Garrido, que no sólo es el dueño y alma de Astilleros Garrido, que revivió y recuperó la construcción de las dornas mecas y, en particular construyó la Irmandiña, sino que además es un amante y defensor de la navegación clásica y tradicional.
Una vez en San Vicente, se llevará a cabo la IX Regata de las Islas Atlánticas para barcos clásicos y de época el 20 y 21 de agosto. Un evento ideado y creado por el Club Náutico San Vicente, intentando mantener y realzar en Galicia la cultura del barco clásico con todas las implicaciones culturales, históricas y sociales que conlleva, tomando parte en ella además de los barcos denominados Clásicos, también los tradicionales.

concurso de fotografía
El Concurso de Fotografía El Corte Inglés se realiza durante la celebración de la IX Regata das Illas Atlánticas. Un concurso que tiene auténticos incondicionales y que año tras año cuenta con mayor participación tanto en San Vicente, como enPedras Negras y sobre todo en el Parque Natural das Illas Atlánticas.

Desafío Irmandiña, en dorna desde Francia a San Vicente

Te puede interesar