Diego Romero fue el gran triunfador en Trasona con dos oros y una plata

Diego Romero fue el gran triunfador en Trasona con dos oros y una plata
Diario de Arousa-9999-99-99-999-d697ac73

 

El palista vilagarciano del Breogán Diego Romero fue el gran protagonista de la Copa de España de 1.000 metros celebrada este fin de semana en Trasona (Asturias) al colgarse tres medallas. Romero venció en C1 sénior, también en C2 junto al grovense Tono Campos, que le acompañó en el C4 breoganista junto a Miguel Fernández y Adrián Fernández para hacerse con la plata. Un excelente botín también para Campos. La boirense Raquel Da Costa y la cesureña Camila Morison fueron otras de las grandes protagonistas de la armada arousana en Asturias con su dominio aplastante en el kayak juvenil. Fueron oro y plata en K1 y ganaron en K2.
El Kayak Tudense se impuso por equipos y el Breogán fue sexto. El sábado se disputó la primera jornada para embarcaciones dobles e individuales. Con clasificatorias y finales. Diego Romero demostró ser el más fuerte en la distancia olímpica de1.000 metros en C1. Superó en la final al cesureña André Oliveira (Náutico de Firrete), que fue segundo. Si bien el vilagarciano no tiene previsto preparar la carrera olímpica en la embarcación individual y mantendrá su apuesta en el doble junto a Tono Campos. El Breogán se colgó la medalla de bronce en K1 Sénior gracias a Natalia García. Con un bronce también regresó el meisino Iago Monteagudo (Naval de Pontevedra) en K1 Juvenil.
Raquel Da Costa y Camila Morison protagonizaron una gran final en K1 juvenil, con triunfo para la boirense por poco más de medio segundo sobre la cesureña. Lara Outón, del Club Cofradía de Pescadores de Portonovo, se hizo con el bronce en C1 Júnior sobre 500 metros.
Tono Campos y Diego Romero cumplieron los pronósticos en C2 y superaron en la final a Jose Luis Bouza y Brais Casais (Tudense) en más de un segundo.
Da Costa y Morison se colgaron el oro en K2 Júnior con autoridad, con 16 segundos de ventaja sobre las segundas clasificadas. El domingo en la jornada de embarcaciones de equipo, el K4 sénior femenino del Breogán formado por Tania Álvarez,  Natalia García, Rut Otero y María Rodríguez fue sexto. Iago Monteagiudo rozó la medalla con el K-4 Júnior del Club Naval de Pontevedra, ya que acabaron cuartos.
La décima medalla de la “armada arousana” en Trasona, la cuarta para el Breogán de O Grove, llegó con C4 sénior con la plata que lograron Tono Campos, Diego Romero, Miguel Fernández y Adrián Fernández. Un segundo puesto que dejó un sabor agridulce, ya que solo les separaron 251 milésimas de los ganadores, el equipo del  Kayka Tudense

Diego Romero fue el gran triunfador en Trasona con dos oros y una plata

Te puede interesar