“Le dije a Ramón, apártate que le voy a pegar a gol”, así fue el golazo de saque inicial de Jacobo

“Le dije a Ramón, apártate que le voy a pegar a gol”, así fue el golazo de saque inicial de Jacobo
Jacobo, que destaca como asistente, lleva cinco goles esta temporada con el CJ Cambados a sus 35 años | Gonzalo Salgado

“Le dije a Ramón, apártate que le voy a pegar a gol”. Así se gestó el tanto antológico de Jacobo Millán desde el centro del campo en el saque inicial ante el Valladares. El más tempranero en los sesenta años de historia del CJ Cambados. “La verdad es que me llamó todo el mundo hoy. Cosas del fútbol ahora, cuando haces algo fuera de lo normal te llaman”, dice el centrocampista de Bueu, que a sus 35 años sigue disfrutando del fútbol y marcando diferencias. 


“Algún gol metí desde lejos, recuerdo uno en mi primer año en Tercera con el Alondras, en el que el portero despejó mal y se la metí por encima desde una distancia considerable. Pero nunca había marcado uno como el del domingo”. Fue una mezcla de instinto, lectura de la situación y confianza en su golpeo, ya que no estaba preparado. “Solemos sacar en corto. Pero en ese momento pensé en todos los condicionantes: sacamos nosotros, el portero de ellos no se lo espera y está frío, campo pequeño... la pegué bien y la metí”.

 


Ni sus compañeros se lo esperaban. “Me dijeron que estaba loco y se reían”, explica. Jacobo, natural de Bueu, se formó en el Alondras y en el Pontevedra. En ambos clubes tuvo una carrera brillante durante una década en los primeros equipos. También jugó en el Compostela, Somozas y Céltiga. Desde hace unos años ha bajado la exigencia, en Preferente tanto en el Beluso como en el propio CJ Cambados. Pero tiene cuerda para rato. “Viendo como está el fútbol a estos niveles, incluso creo que si me pusiera entrenar aún estaría para Tercera RFEF fácil dado el nivel”, reconoce. “Lo que pasa es que ahora mismo priorizo otras cosas, como el trabajo, y el fútbol me lo tomo más como hobby”. 

 

Todo sin perder el instinto competitivo. En lo que va de liga lleva 5 goles, pese a que destaca como asistente y por sus virtudes para canalizar el juego ofensivo. “Disfruto cada domingo del fútbol porque me gusta competir y matar ese gusanillo. Lo más importante es no lesionarse”, dice.


Su golazo valió para sumar un punto, pero bien pudieron ser los tres. “Hubo un penalti muy claro al final que no  nos pitaron. Nosotros estamos ilusionados. Competimos bien cada domingo. Se escapan puntos por detalles y tenemos jugadores interesantes para la categoría que ganan partidos”.

 

 Con un partido aplazado aún pendiente, el CJ Cambados es sexto a 9 puntos del segundo puesto que ocupa el Céltiga. Jacobo cree que los próximos partidos van a marcar las aspiraciones del equipo en el final de liga. “Contra Arnoia y Céltiga vamos a ver si nos engachamos definitivamente para pelear con los de arriba o nos quedamos en una zona tranquila. El equipo posibilidades tiene porque vemos que se nos fueron puntos contra el Choco, contra el Areas tras ir 0-2 o incluso el domingo con ese penalti. Nosotros sabemos que podíamos estar tranquilamente enganchados a esa pelea proque llevamos ocho partidos sin perder”. 

“Le dije a Ramón, apártate que le voy a pegar a gol”, así fue el golazo de saque inicial de Jacobo

Te puede interesar