Doble cita en A Lomba el fin de semana para la afición del Arosa

Doble cita en A Lomba el fin de semana para la afición del Arosa
El Arosa se estrenó con victoria y el sábado quiere sumar la segunda en su primer partido en A Lomba | óscar pinal

La masa social del Arosa disfrutará el fin de semana de una doble cita en A Lomba muy especial. El sábado a las 20:30 horas el primer equipo se estrena en liga en casa ante el Paiosaco. La directiva ha decidido adelantar el partido por la coincidencia como locales con el cuadro juvenil de División de Honor, que el domingo a las 12 horas recibirá en A Lomba al RC Celta, semifinalista del pasado Campeonato de España, donde quedó apeado con el FC Barcelona.

El conjunto de Luisito Míguez se estrenó de la mejor forma posible al ganar en O Barco a un rival directo con un golazo de Sylla. El delantero senegalés ha empezado la temporada al nivel de su última de arlequinado en Tercera, la 2018-2019, en la que anotó 24 goles. Renqueante debido a unos problemas en el aductor, Diego Sylla fue decisivo en Calabagueiros con un gran remate de cabeza a la escuadra que hizo justicia a la ambición visitante. Ayer el Arosa empezó a preparar el partido del sábado. Luisito ya tiene los cinco sentidos puestos en el Paiosaco, que se estrenó con derrota en casa por la mínima ante el Fabril. Hacerse fuerte en A Lomba, con el apoyo de la afición, se presume fundamental en el objetivo arlequinado. Hoy Cotilla y Martín participan en un partido de entrenamiento en Abegondo ante el Fabril con la Selección Gallega, que prepara la fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA que se jugará en A Lomba y Baltar.

Al presidente Manolo Abalo le dejó una sensación agridulce el fin de semana. El sábado estuvo en Gijón con el equipo juvenil, que cayó 2-1 con el Roces. “Foi un resultado moi inxusto, os rapaces mereceron moito máis”, lamentaba. El domingo viajó desde Asturias a Valdeorras, esta vez sí se llevó una alegría. “É importante empezar ben, a xente está moi ilusionada, é algo que noto na demanda de carnés de socios”. A lo largo de la semana el club espera que se acelere la retirada de los mismos, ante la atractiva doble cita que espera el fin de semana en A Lomba. No en vano el RC Celta es el actual campeón de grupo de la División de Honor juvenil. 

Doble cita en A Lomba el fin de semana para la afición del Arosa

Te puede interesar