miércoles 21/10/20

Don Juan Carlos disfruta ya de la regata que lleva su nombre

El monarca, en su primera aparición pública tras su operación cardíaca, fue recibido ayer en Sanxenxo por el alcalde y decidió no tomar parte en la clase 6M
© Maria Muina I Sailingshots.es, 28/09/2019 - Vigo (Pontevedra) - Regata Rey Juan Carlos - El Corte Inglés Máster 2019. Llegada de S.M El rey Don Juan Carlos al RCNS con motivo de la Regata Rey Juan Carlos I-El Corte Inglés Máster. Primera  aparición en público de S.M El rey Don Juan Carlos después de su operación cardíaca.

La segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Máster estuvo marcada ayer por la llegada del Rey Don Juan Carlos a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. En su primera aparición en público tras la operación cardíaca a la que fue sometido el pasado 25 de agosto, Don Juan Carlos no compitió pero sí se reunió con las tripulaciones de la clase 6 metros y pasó la jornada en Sanxenxo.

El monarca llegó al club náutico poco después de las 11:00 horas y lo hacía acompañado de Pedro Campos, regatista y presidente del RCNS, quien conducía el coche que paró frente a la entrada principal del club, donde se congregó numeroso público. Tras bajar del coche, varias personas del público felicitaron al monarca por su favorable recuperación y le dedicaron un caluroso aplauso. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, también le dio la bienvenida en nombre de todos los habitantes de la localidad pontevedresa. Don Juan Carlos tenía para él y le ha entregado la bandera de la ciudad finlandesa de Hanko -en donde el pasado mes de agosto el monarca ganaba a bordo del “Bribon 500 Movistar” su segundo campeonato del mundo de la clase 6 metros-, lugar que entrega el testigo a Sanxenxo en la organización del próximo mundial de la clase que se disputará en 2021. Dicha bandera había sido entregada por el alcalde finlandés a Don Juan Carlos para que éste se la hiciese llegar a Telmo Martín.

A continuación, Don Juan Carlos accedió al club para asistir a la reunión de las tripulaciones de la clase 6 metros, en la que compite habitualmente, y aprovechó para saludar a sus compañeros. El monarca no salió al agua para competir pero sí pasará el fin de semana en Sanxenxo. l

Comentarios