El duelo con el Vilalbés abre un mes crucial en A Lomba

El duelo con el Vilalbés abre un mes crucial en A Lomba
El Arosa sigue preparando el partido del domingo ante un rival directo en la lucha por el ascenso | gonzalo salgado

El Arosa retoma la liga el domingo a las 17 horas en  A Lomba con el duelo que le mide al Racing Vilalbés. Partidazo para empezar el nuevo año y cerrar la primera vuelta, ya que se enfrentan tercero contra segundo separados por un único punto. Los chairegos son el equipo menos goleado (solo 8 tantos en 14 partidos) y el mejor equipo de la liga como visitante: cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, en la segunda jornada en Arzúa en el que fue el único que partido en el que no puntuaron hasta el momento.  El equipo de Simón Lamas se metió de lleno en la parte alta cuando fue capaz de ganar cuatro partidos seguidos. De los últimos cinco, cuatro empates y una victoria, pero continúa segundo.
 

Aunque Luisito Míguez no quiere pensar más allá de este domingo, el Arosa inicia ante el Vilalbés un mes de enero que va a ser muy importante  en A Lomba para marcar sus aspiraciones de luchar por el titulo. Y es que la próxima semana repetirá en casa, ante un Barco que quiere llegar al play-off. Y tras visitar al Paiosaco, los arlequinados recibirán al líder Fabril para cerrar el primer mes del año.
 

El Arosa intentará romper el domingo la maldición que le persigue las últimas temporadas con el primer partido del nuevo año. Su estreno en 2022 se saldó con derrota en Carballo ante el Bergantiños (2-1). Sus primeros partidos de 2018, 2019, 2020 y 2021 se saldaron con empates. El Arosa no estrena un nuevo año con victoria desde 2016, cuando superó al Choco en A Lomba por 3-2.
 

El equipo trabaja desde la pasada semana a conciencia para llegar en las mejores condiciones posibles a este segundo cuatrimestre. Por delante tiene 16 partidos hasta el 23 de abril para intentar ser campeón y volver a Segunda RFEF. Sin olvidar el mercado de fichajes, ya que el 31 de enero se cierra el plazo para completar el cupo máximo de 22 licencias por equipo, de las cuales 16 como máximo las pueden ocupar jugadores mayores de 23 años. El Arosa tiene fichas libres para poder reforzar la plantilla y se espera que lleguen refuerzos, ya que a diferencia de años anteriores el presidente Manolo Abalo explica que la economía del club está completamente saneada y pueden permitirse invertir para conseguir el objetivo de ascender.

El duelo con el Vilalbés abre un mes crucial en A Lomba

Te puede interesar