domingo 17.11.2019

Duvi Paredes, Sylla y Carlitos disfrutarán de la Copa del Rey

El Coruxo hizo historia al apear al Salamanca y se medirá a un rival de Primera o Segunda División. “Fue una alegría enorme”
Duvi Paredes, Sylla y Carlitos disfrutarán de la Copa del Rey

El Coruxo logró el miércoles por la noche en el Helmántico una clasificación histórica para la primera eliminatoria de la Copa del Rey que le permitirá recibir a partido único en diciembre a un rival de Primera o Segunda División. En las filas del cuadro vigués tres exarosistas participaron de la gesta. El delantero Diego Sylla, el lateral Carlos Torrado y el segundo entrenador David Paredes, que este verano dejó el Bouzas para seguir de la mano de Michel Alonso en Segunda B.

“Duvi” Paredes, con una amplia trayectoria en el fútbol base en el Vilagarcía, Pontevedra y Arosa, empezó su carrera como técnico en categoría sénior en el San Martín, club en el que hizo un gran trabajo. En el primer equipo del Arosa estuvo dos temporadas como ayudante de Jorge Otero, que se lo llevó a Segunda B al Rápido de Bouzas sin dudar. “A nivel resultados no fue un buen año, pero para mí fue un master a nivel de experiencia y aprendizaje”. También Michel Alonso, recambio de Otero, depositó toda su confianza en el técnico vilagarciano. “Le doy mucho valor a que este verano me llamara para ir al Coruxo, fue algo que me hizo especial ilusión y me llenó de orgullo”.

Duvi sigue creciendo como técnico, esta temporada los resultados hacen que el día a día sea más llevadero, y la Copa Federación, que da el billete a la Copa del Rey a cuatro equipos, ha sido la guinda a estos más de tres meses de trabajo del vilagarciano. El Coruxo apeó a Inter de Madrid, Compostela y al Salamanca el miércoles tras prórroga y penaltis. Accede a semifinales de la Copa RFEF, y también a la primera ronda de la renovada y atractiva Copa del Rey. “Fue una alegría enorme, pero no da tiempo a respirar, ya tenemos la cabeza en el viaje y el partido en Melilla de este fin de semana”.

Duvi Paredes otorga valor a la forma de lograr la clasificación. “Ellos jugaron con el equipo de gala, nosotros les estamos dando minutos a todo el mundo, por el escenario y de la manera que fue creo que es especial, pero tampoco te da tiempo a disfrutar ni a hacer cábalas del rival que nos puede tocar”. El vilagarciano, en su segundo año en Segunda B, no pierde detalle de lo que hace su exquipo. “Claro que estoy pendiente del Arosa, y también del San Martín, los sigo mucho y cada vez que puedo voy a verlos”.

En las filas del cuadro vigués Diego Sylla y Carlos Torrado están gozando de protagonismo. El miércoles en Salamanca “Sylla fue titular y cuajó un gran partido, y Carlitos fue cambio en la prórroga y nos dio mucho”, explica Duvi Paredes. Los dos jugadores dieron el salto este verano tras su buena temporada en el Arosa y ahora tendrán la oportunidad la que será una eliminatoria histórica para el Coruxo el día 18 de diciembre.

Comentarios